jueves, 17 de septiembre de 2015

El Consejo del Centro de Mayores, organizó en el día de ayer una comida de convivencia, a la que asistió la nueva Directora Provincial de Bienestar Social, Prado Zuñiga



Reconocimiento a las personas mayores en la jornada de convivencia
Comida de convivencia Centro de Mayores de Manzanares (C.Real)

La tradicional comida de convivencia que organiza el Consejo del Centro de Mayores de Manzanares con la colaboración del Ayuntamiento reunió este miércoles a cerca de 400 personas que recibieron un reconocimiento público “como sustento y parte del motor que mueve a nuestra sociedad” en los tiempos que corren, según la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián. En el acto, durante el que se entregaron los premios de los campeonatos celebrados en verano, los mayores distinguieron a la nueva Directora Provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, que en los últimos años ha desarrollado su actividad profesional en el centro manzanareño.


José Caba Núñez y Prado Zuñiga.
Con la entrega de una placa, el Consejo de Mayores que preside José Caba Núñez realizó este reconocimiento a la que hasta hace pocas fechas fue la trabajadora social del Centro, que tras recibir el cariño de los asistentes no ocultó su emoción por compartir un año más este encuentro de convivencia, en esta ocasión “desde un puesto distinto pero con la misma alegría y cercanía”. Prado Zúñiga trasladó a los presentes el saludo de Emiliano García-Page y anunció la próxima visita al Centro de Mayores de Manzanares de la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.


La Directora Provincial de Bienestar Social dijo que estamos en un momento de cambio “y queremos escuchar a todos para hacer una política centrada en las personas”. En este sentido avanzó que desde el Gobierno Regional ya se está trabajando para recuperar el programa de termalismo social en condiciones muy parecidas a las que había hasta 2011, “tanto por el beneficio para la salud de los mayores como por la creación de empleo que generaba”, explicó en su intervención.


Comida de convivencia Centro de Mayores de Manzanares (C.Real)
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián -que excusó al alcalde por encontrarse en la firma de un convenio para combatir el paro juvenil en los principales municipios de la provincia- realizó un reconocimiento público a la labor que realizan las personas mayores y lamentó que hayan tenido que sufrir en los últimos años los recortes en las pensiones, los pagos y copagos de medicinas. “No es justo el trato que habéis recibido”, afirmó la también portavoz del gobierno municipal, para quien los abuelos y abuelas “sois el sustento y parte del motor que mueve esta sociedad”.


Labián resaltó el activo papel que juegan las personas mayores en materia de conciliación de la vida familiar y laboral. Y como no hay administración ni Ley que lo mejore ni lo recompense en la misma medida, según dijo, puso en valor la labor que hacen y confió en que de la mano del nuevo Gobierno Regional se vuelva a avanzar en políticas sociales.


El Ayuntamiento mejorará el convenio que mantiene con el Consejo de Mayores para las actividades anuales que realiza y seguirá apoyando el mantenimiento de la Rondalla de Mayores. Además, Beatriz Labián dijo que se atenderá la petición de celebrar el tradicional espectáculo de variedades y confió en poder anunciar próximamente un mayor número de compromisos “porque es voluntad de este gobierno poner en el centro de las políticas a las personas y sus necesidades”.
Comida de convivencia Centro de Mayores de Manzanares (C.Real)

El Consejo del Centro de Mayores de Manzanares agradeció la implicación y patrocinio del Ayuntamiento en sus actividades así como el apoyo de algunas empresas, como Bodegas Yuntero y Salones Mabel, que acogió el encuentro. Por su parte, Beatriz Esteban, directora del centro, anunció la convocatoria e inicio en octubre de los talleres de gimnasia, coro e instrumentos y ajedrez, así como los ofrecidos gracias a un convenio con “La Caixa”, entre los que se encuentran “Amigos lectores, “entrena”, “-Dolor +Vida”, “Ejercita tu mente”, habilidades sociales, informática, etc.



Entrega de trofeos y rifa

Antes de celebrar la comida y baile de convivencia, las autoridades y representantes del Consejo de Mayores entregaron los premios de los campeonatos y juegos de mesa celebrados este verano. Y gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de Bodegas “Yuntero”, entre los asistentes se sortearon después 25 lotes de embutido y vino, cuatro quesos, siete estuches de vino y siete jamones.
Comida de convivencia Centro de Mayores de Manzanares (C.Real)

Los trofeos entregados fueron, en dominó, para la pareja campeona formada por Jesús Mascaraque y Jesús Herráiz, con Julián Bolaños y Cristóbal González-Calero como subcampeones. En truque ganaron Ramón Alises Nieto y Julián Bolaños, con Ángel Rodríguez Bautista y Cristóbal Madrid como segundos. En tute, los primeros fueron José Sánchez-Migallón Bautista y José Ariza, con Ángel Teruel y Juan Domínguez como subcampeones. En billar americano se impuso Antonio Guijarro Maeso por delante de Ernesto Garcelán, que sí ganó en la modalidad de chinchón, con Catalina García Aguirre como segunda. Ana Merario ganó en cinquillo, con Juan Antonio López en segundo lugar. Los trofeos de ajedrez fueron para Víctor Merina como campeón y José Moreno como segundo clasificado. Por último, Antonio Guijarro ganó en parchís por delante de Antonio Garrido.
Comida de convivencia Centro de Mayores de Manzanares (C.Real)
Comida de convivencia Centro de Mayores de Manzanares (C.Real)
Comida de convivencia Centro de Mayores de Manzanares (C.Real)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario