martes, 15 de septiembre de 2015

D. Agustín Nieto Vázquez, Manzanareño Ausente 2015 por la Asociación de Vecinos Barrio del Parque



D. Agustín Nieto Vázquez, Manzanareño Ausente 2015

Agustín Nieto Vázquez nació en Manzanares el 10 de octubre de 1940. Pasó su niñez y juventud junto a sus padres, Gabriel y Dolores, en las calles Ramón y Cajal y Cervantes. 


Estuvo  trabajando en la Panadería Pintado y en el Restaurante Saga como camarero.


Un catorce de septiembre, de hoy hace 52 años, en 1963, mientras Manzanares celebraba la fiesta de Nuestro Padre Jesús del Perdón, Agustín, con sólo veintitrés años de edad, se marchó a descubrir nuevos horizontes, debatiéndose entre la pena de dejar su pueblo y la alegría por el trabajo que le esperaba en la vecina provincia andaluza de Jaén.


Siempre por la provincia de Jaén, trabajó en la hostelería. Linares, Baeza, Santa Elena… fueron algunos lugares donde llevó a cabo su labor. También fue repartidor de la gaseosa La Casera, hasta terminar afincándose definitivamente en Úbeda, donde se estableció por su cuenta regentando el bar Andalucía y más tarde otro más, El Olivo, éste ya con servicio de restauración. Entre su clientela era popularmente conocido por “el manchego”.


Fue en Úbeda donde se casó con Milagros, donde nacieron sus hijos Mª Dolores y Manuel, de los que, ampliando su árbol genealógico, han nacido Rocío, Jesús, José Manuel y Rubén.

Además de la de fumar buenos cigarros-puros, tiene otra gran afición: el fútbol, lo que le llevó a ser masajista en el Manzanares C. F., en su primera etapa de tercera división. Más tarde, fue presidente del Úbeda.


Tras su jubilación regresa a Manzanares siempre que puede, pues aquí tiene casa propia y gran parte de su familia.
D. Agustín Nieto Vázquez, Manzanareño Ausente 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario