domingo, 6 de septiembre de 2015

“UPyD en Manzanares quiere abogar por el interés general de su pueblo y denuncia la aparición de ratas en Manzanares”



RATAS

Últimamente estamos viendo en nuestras calles la proliferación de  unos seres poco deseados, no porque tengamos nada en contra de los animales en sí, al contrario, los defendemos y son nuestra compañía cómo sustento, pero los roedores son poco deseados por  lo que significan, es decir transmisores de enfermedades.



Pongamos sobre la mesa algunos datos

Las ratas son consideradas responsables de la Peste Negra durante la Edad Media y son conocidas por transmitir más de 70 enfermedades, desde la transmisión de la Peste Bubónica hasta al Tifus y el Hantavirus. Una infestación de ratas puede provocar efectos negativos para la salud humana. Una de las enfermedades más peligrosas que pueden transmitir las ratas es la Peste Bubónica y sus variantes. La transmisión ocurre cuando las ratas infectadas, o las pulgas de las ratas, muerden a los seres humanos. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, debilidad y tos. La Peste Septicémica puede resultar en hemorragia en la piel y en otros órganos.
Nuria Fernández-Pacheco Alises
Esta enfermedad es fatal y mata a las víctimas el mismo día en que los síntomas aparecen. La orina de la rata es responsable del contagio de Leptospirosis, la cual puede resultar en daños en el hígado y los riñones. Las complicaciones incluyen insuficiencia en los riñones y el hígado, y también problemas cardiovasculares. Aproximadamente la mitad de los casos reportados de Leptospirosis son fatales. La Coriomeningitis es una enfermedad transmitida por las ratas de infección viral que se transmite a través de la saliva y la orina de la rata. Esta enfermedad resulta en fiebre, malestar, pérdida de apetito, dolor en los músculos, dolor de cabeza, nausea y vomito. Las victimas también pueden experimentar inflamación del sistema central nervioso y pueden contraer Meningitis o Encefalitis. Algunos individuos presentan consecuencias a largo plazo por la Coriomeningitis Linfocítica, mientras que otros sólo experimentan incomodad temporal. Las ratas también son conocidas por portar el Hantavirus, un síndrome renal que causa taquicardia y taquipnea.  Hantavirus es transmitido a través de la orina y las heces de las  ratas.



Rata aparecida en C/ S. Beatriz de Silva
La denuncia de UPyD en Manzanares

Sin dar más detalles UPyD en Manzanares quiere abogar por el interés general de su pueblo y denuncia la aparición de ratas en  Manzanares, por lo que  ve preciso no escatimar en la desinfección precisa de este tipo de plagas que pueden ser perjudiciales para la salud humana. Aunque está muy  bien para decorar la feria medieval no queremos perdernos en lo efímero de estos eventos.  No queremos distraer al pueblo y no queremos que el pueblo se someta a este tipo de  visitantes tan poco agradable. Así, sin más dilación esperamos que el consistorio de Manzanares este a la altura y sepa resolver los problemas básicos de una población.


Ante el desasosiego que  implica tal presencia, una pregunta ¿Tenemos lo que nos merecemos? Con una contundente respuesta de nuestra parte, no tenemos lo que nos merecemos. Aunque podíamos fabular cómo el flautista de Hamelin, porque prolifera tal signo de podredumbre. Por favor, utilicen nuestros impuestos en cosas necesarias.


Nuria Fernández-Pacheco Alises

UPyD MANZANARES
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario