miércoles, 30 de septiembre de 2015

Victoria ante el CB Almagro en el último partido de pretemporada del C.B. Opticalia Manzanares



El pasado sábado el equipo de Primera Nacional del CB Opticalia Manzanares disputaba un nuevo amistoso de preparación, esta vez en casa ante el CB Almagro, equipo de la misma categoría y que está encuadrado dentro del mismo grupo que los manzanareños, por lo que era una buena piedra de toque para medir el verdadero nivel del equipo entrenado por Carlos Rivas.


El conjunto local empezaba el partido algo dormido, siendo incapaz de frenar el ataque almagreño y con poco acierto de cara al aro contrario, como bien indica el 12-23 con el que finalizaba el primer parcial. Pero el CB Opticalia Manzanares fue de menos a más a lo largo del partido, y en el segundo cuarto pareció despertar algo, si bien 8 puntos consecutivos del equipo visitante en los últimos dos minutos echaba por tierra el buen trabajo del resto del cuarto. Al descanso se llegaba con el marcador en 31-41, y la sensación de que los hombres de Carlos Rivas podían hacer más.



Y en esa línea ascendente durante el partido comenzaba el tercer cuarto, con  un mayor ritmo de juego y mayor intensidad defensiva, que reducía la ventaja visitante hasta los cuatro puntos al finalizar el cuarto (52-56) y lograba ponerse por delante al poco de comenzar el último parcial. En este último cuarto fue cuando el CB Opticalia sacaba a relucir su intensidad defensiva de temporadas anteriores y haciendo gala de una buena condición física, lograba mejorar poco a poco su capacidad anotadora, hasta llegar a los último dos minutos con cuatro puntos de ventaja, 75-71. Varias buenas defensas y rebotes ofensivos hacían llegar con cierta tranquilidad a los instantes finales, para finalizar el partido con el 80-71 definitivo.


Así pues, último partido de pretemporada en el que el equipo manzanareños fue de menos a más y terminó con buenas sensaciones de cara a afrontar el inicio liguero, visitando el próximo sábado la complicada pista de Tobarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario