domingo, 4 de octubre de 2015

Los niños de Manzanares, también han sido protagonistas en las Jornadas Histórico-Turísticas 'Manzanares medieval'



Cuentacuentos en el Centro Cultural Ciega de Manzanares. Manzanares Medieval 2015

La participación de los niños en las Jornadas Histórico-Turísticas 'Manzanares medieval' ha estado garantizada en la infinidad de actividades programadas desde la inauguración. Si en la noche del viernes fueron numerosos los niños que acudieron a la 'procesión de las antorchas' vestidos de caballeros, damas, campesinos y juglares, el despliegue de vestimentas e indumentarias ha sido hoy a lo largo del día multitudinario, al igual que su participación en cuentacuentos, juegos y talleres organizados.


Decenas de chavales han asistido al cuentacuentos teatralizado organizado por las Escuelas de Teatro de Lazarillo TCE en el patio del Centro Cultural 'Ciega de Manzanares', también engalanado para la ocasión, como el resto de calles, plazas y paseos del centro de la localidad, con ornamentación vegetal y pendones. Los jóvenes actores de Lazarillo han contado su propia versión de la época medieval, “un tiempo de hechizos, princesas y dragones”.


Igual de exitoso fueron los castillos hinchables instalados en la Plaza del Gran Teatro y el cuentacuentos organizado por la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Lope de Vega en la tarde del viernes, en la que los más pequeños conocieron las curiosidades de 'El galán de la Membrilla', obra contextualizada en Manzanares, que protagoniza una dama vecina de la localidad, y de la que se celebra este año su cuarto centenario.


Además de los juegos infantiles dispuestos, la barca o el carrusel, el mercado medieval instalado en los Paseos del Río incluirá durante todo el fin de semana talleres infantiles de diademas medievales, llaveros, 'pintacaras' o jabones, entre otros, organizados por la asociación de artesanos de Manzanares, Manzarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario