jueves, 19 de noviembre de 2015

'Un día Perfecto' abre la XXVIII semana de Cine Español que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares los días 19, 20, 22 y 29 de Noviembre.

El proyecto con mayor vocación internacional de Fernando León de Aranoa está protagonizado por los ganadores de un Oscar Benicio del Toro (“Traffic”) y Tim Robbins (“Mystic River”)
Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere una pelota, B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere. Pero lo que quieres pocas veces coincide con lo que necesitas.

Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

Humor, drama, ternura, rutina, peligro, esperanza: todo cabe en un día perfecto. 

Según la crítica especializada se trata de un "relato desgarrador que Aranoa ha intentado suavizar con el humor. Una obra casi maestra." "León ha compuesto un relato en el que, sin una muerte en pantalla, sin un drama atroz, la guerra y sus destructoras consecuencias se infiltran a cada instante."

No hay comentarios:

Publicar un comentario