martes, 29 de diciembre de 2015

Cate Blanchett y Robert Redford, con la producción estadounidense “La Verdad”, llegan esta noche a la Casa de Cultura a partir de las 20:30h.

Elecciones estadounidenses de 2004. Inmerso el país en la guerra contra Iraq y Afganistán, todo parece indicar que George W. Bush será reelegido presidente de los Estados Unidos. La productora de noticias de la CBS Mary Mapes (Cate Blanchett) y su socio, el presentador Dan Rather (Robert Redford), descubren una historia que podría cambiar el curso de las elecciones: Bush había utilizado todo tipo de influencias para evitar ir a la guerra de Vietnam. La emisión de un programa especial que saca a la luz este hecho desata una tormenta informativa que hará que Mapes y Rather tengan que luchar para demostrar la veracidad de la noticia, poniendo la verdad por encima de los intereses políticos y económicos que se esconden detrás de los medios de comunicación. 

Un interesante thriller periodístico, valiente y duro que, en palabras de la crítica especializada, recuerda al espíritu de los thrillers de Alan J. Pakula o Sidney Lumet de los 70’. Cuenta con un potente personaje femenino encarnado por una sensacional Cate Blanchett, que en cada actuación se hace merecedora de Oscar tras Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario