martes, 29 de diciembre de 2015

Page ve "brillante" el trabajo de los profesionales en el brote de legionela



El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy, ante las críticas del PP, que está "permanentemente pendiente" del brote de legionela detectado hace 18 días en Manzanares y ha destacado el "brillante" trabajo realizado por los profesionales sanitarios.


García-Page se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre las declaraciones del portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, quien ayer exigió al presidente autonómico su presencia "de manera urgente" en Manzanares, localidad donde, a su juicio, hay un "abandono total" por parte de la Junta.


"La posibilidad de estar o no en el municipio lo voy a hacer con enorme discreción, sin llevarlo al terreno de la demagogia barata", ha aseverado el presidente autonómico, quien ha pedido al PP "por favor" que, "aunque quieran insultar al presidente de la región, al menos empiecen a reconocer el esfuerzo y el éxito de los profesionales del área sanitaria de Manzanares".


En este sentido, ha considerado que cuando el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, comparezca para hablar de este brote, que ha contagiado hasta el momento a 224 personas, de las cuales 6 están en la UCI, van a "tener que darles un reconocimiento" a los profesionales sanitarios.


"Me siento orgulloso de la tarea que están haciendo los profesionales de Manzanares desde el primer minuto", ha insistido García-Page, quien ha apuntado que trasladará su "reconocimiento" a los profesionales por su actuación ante este brote, cuyo número "de incidencias" está disminuyendo, ha afirmado.
Rueda de Prensa de Jesús Fernández Sanz - Manzanares 28-12-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario