lunes, 21 de diciembre de 2015

Cuestiones urbanísticas y el Plan de Ordenación Municipal centran los asuntos del último pleno del año



Pleno Ayto. de Manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares celebra este martes, 22 de diciembre, el último pleno ordinario del año 2015. La sesión comenzará a las ocho de la tarde y en el orden del día se abordarán un total de catorce puntos, a los que vendrán a sumarse asuntos urgentes, ruegos y preguntas. Entre otros temas, en el pleno se tratarán cuestiones relacionadas con urbanismo, el Catálogo de Bienes y Espacios protegidos y modificaciones del Plan de Ordenación Municipal. Entre los asuntos urgentes se encuentran un plan director para la Fábrica de Harinas, eliminación de barreras arquitectónicas en el Gran Teatro y un aumento de recursos contra la violencia de género.


Tras la lectura y aprobación del acta correspondiente a la sesión celebrada el 27 de octubre, la sesión plenaria proseguirá con la renuncia a su cargo de concejal, formulada por el edil de ACM Juan Luis Parejo. A continuación, se tratará la aprobación inicial del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del Plan de Ordenación Municipal y la Aprobación de la modificación puntual número 12 del Plan de Ordenación Municipal.
Pleno Ayto. de Manzanares
El siguiente punto del día es un recurso de reposición interpuesto por Manuel Martín-Gaitero, concejal portavoz del Grupo Municipal Popular, contra los acuerdos adoptados en el punto 12.15 del orden del día del Pleno del 29 de septiembre. También se tratarán, entre otras cuestiones, la felicitación a Rubén Salazar, alumno del IES Azuer; la denominación de vías públicas de nueva apertura; y la adecuación de delimitaciones y ciertas numeraciones de las calles Trafalgar y Lirio.


Por lo que respecta a los asuntos urgentes, UPyD presentará una propuesta a favor de la ejecución de un plan director para la Fábrica de Harinas, una propuesta a favor de eliminar barreras arquitectónicas en el Gran Teatro y dotarlo de ascensores; así como otra, en la que solicita el aumento de recursos contra la violencia de género y doméstica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario