lunes, 21 de diciembre de 2015

Talleres, torneos, hinchables, regalos y conciertos en el VI Encuentro Juvenil de Manzanares



La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares organiza el próximo martes, 22 de diciembre, su VI Encuentro Juvenil. A partir de las once de la mañana, las puertas de la Casa de la Juventud se abrirán para acoger a todos los jóvenes de la localidad, mayores de diez años. Este gran evento, que ya es una cita tradicional de las Navidades en Manzanares, contará con distintos talleres, torneos, hinchables, photocall, conciertos y sorteos de regalos entre los participantes. Al final del Encuentro, también se entregarán los premios a los Antenas Juveniles del trimestre.


Esther Nieto-Márquez, concejal de Juventud, y María José Parrado, animadora sociocultural del Ayuntamiento de Manzanares, presentaron esta nueva edición del Encuentro Juvenil. Este año, además del personal y los monitores del área de Juventud, colaboran con la realización de talleres el Club de Tenis de Mesa, Cruz Roja, la Asociación Juvenil Talayot, la Asociación Juvenil Cónclave, Explora Activa y Crash! Batucada.


En el Encuentro Juvenil se llevarán a cabo torneos de Wii, Xbox, PlayStation 3; Minecraft para todas las edades y Counter Strike Source para mayores de 16 años, en cuanto a juegos de ordenador; futbolín y tenis de mesa. Los ganadores recibirán vales canjeables en los establecimientos colaboradores por valor de 20, 30 y 40 euros. Las inscripciones se realizan en la Casa de la Juventud.


Los talleres están divididos por su temática en talleres saludables y talleres de ocio en general. En cuanto a los saludables, los jóvenes podrán participar en un Quiz-Slogan, Circuito de Concienciación de Cruz Roja, Cocina Saludable y Reciclaje. El resto de talleres son Juegos de Estrategia; exhibición de cartas Magic; Arte Urbano, en el que los participantes podrán dejar su huella artística en la fachada exterior de la Casa de la Juventud; Manualidades Navideñas; Juego de los Retos, Habilipruebas y Taller de Peluquería.
Esther Nieto-Márquez, concejal de Juventud, y María José Parrado, animadora sociocultural. Presentación VI Encuentro
Como novedades este año, se contará con la presencia de un caricaturista, habrá juegos gigantes y se realizará un taller de instrumentos de percusión, con una exhibición posterior. Además, en horario de tarde, se instalarán un futbolín gigante, camas elásticas y un rocódromo hinchable en el patio del Mercado Municipal de Abastos.


A las siete de la tarde, el alumnado de los talleres anuales de Guitarra Eléctrica y Batería ofrecerá un concierto. Posteriormente, se entregarán los premios de los torneos y los reconocimientos a los Antenas Juveniles de este trimestre. Además, se realizará el sorteo de diez lotes con artículos variados y de dos cestas navideñas, valoradas en 130 euros. Para poder participar en él, los chicos y chicas deberán haber participado, como mínimo, en 1 taller saludable y 3 de los otros talleres, y depositar su papeleta en una urna instalada a tal efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario