lunes, 21 de diciembre de 2015

La Asamblea Ciudadana de Manzanares solicita información actualizada sobre el brote de legionella



Son numerosos las/os ciudadanos/as que se han puesto en contacto con la ASAMBLEA CIUDADANA debido a la gran preocupación y la gran desinformación que hay en torno al brote de legionela que está padeciendo Manzanares desde hace más de 10 días.


Desde  ACM exigimos que el equipo de gobierno y más concretamente el concejal de salud, dé información a la ciudadanía sobre el número de afectados, el estado de la investigación del foco que está originando el brote, las medidas que podemos tomar para protegernos y cómo actuar en caso de tener los primeros síntomas. No puede ser que en la Web municipal que pagamos todos y todas no haya prácticamente ningún tipo de información a este respecto, lo que genera preocupación, rumores y sensación de abandono, más aún cuando en medios nacionales se están dando noticias prácticamente a diario con la evolución del número de afectados/as. 


Igualmente solicitamos una descripción de las ya tomadas, según nota de prensa del propio ayuntamiento del día 17 de diciembre.

Fuentes cercanas al hospital comentan el colapso que sufren debido al alto número de ingresos y la falta de camas  y personal. 


La Asamblea Ciudadana lamenta la pésima gestión de la información de este grave suceso y espera que lo más brevemente posible el Ayuntamiento dé explicaciones y que inste a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para descongestionar los servicios de salud y que todos los ciudadanos y ciudadanas afectados puedan ser correctamente atendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario