Suscríbete

jueves, 21 de enero de 2016

Degustación de queso y vino, junto con video promocional de la localidad, serán los actos de Manzanares en FITUR 2016

Será el sábado día 23 cuando Manzanares tenga su espacio en la más importante Feria Internacional de Turismo FITUR, para ello realizará una degustación de productos típicos como el queso y el vino, además de promocionar el municipio a través de un magnifico video en el que se proyectan los puntos más importantes de Manzanares, con el objetivo de que los visitantes a la Feria conozcan la gran variedad y riqueza que posee nuestra ciudad en todos los servicios. 

Será en el stand de Castilla La Mancha donde Manzanares tenga su espacio para poder promocionar los atractivos turísticos con los que se cuentan, que son muchos y que hay que ponerlos en valor. Para ello el sábado 23 a las 11:00 horas se procederá a una degustación de queso manchego y vinos que se pueden ofertar, con el fin de llevar a cabo una buena promoción de los mismos; ya a las 13:00 horas se proyectará un video promocional donde se pondrá en valor todo el sector turístico y agroalimentario de Manzanares. Será en este acto cuando el Alcalde, Julián Nieva, se dirigirá a los asistentes para invitar a todos a que visiten la ciudad. 

Se hablará en FITUR del amplio abanico turístico que puede llegar a tener Manzanares, y así lo ha explicado la portavoz del equipo de gobierno en el consistorio, Beatriz Labian, asegurando que dicha oferta es muy amplia, pues además de los dos Museos municipales, que por cierto, se encuentran instalados en bellas casas solariegas, se dispone también del Museo Manuel Piña inaugurado en 2007, y donde se encuentra un legado del diseñador manchego más internacional y uno de los máximo impulsores de la Pasarela Cibeles, pudiendo contemplar en sus instalaciones una exposición de sus colecciones. En cuanto al Museo del Queso, la portavoz señala que alberga una colección de arte, y por otro lado el queso, en el que se hace un recorrido desde la trashumancia hasta nuestros días, así como los utensilios utilizados para la elaboración de este rico producto.

Beatriz Labian ha informado que estos Museos se completan con unas visitas turísticas a distintos edificios, como la Iglesia de la Asunción declarada BIC en 1991 con su portada plateresca del siglo XVI; el Castillo Calatravo de Pilas Bonas del siglo XIII y que actualmente se encuentra convertido en hospedería, cafetería, restaurante. De gran valor es el Gran Teatro de Manzanares, uno de los más emblemáticos y grandes de nuestra región, siendo un referente de las artes escénicas. Labian no quiso pasar por alto que muy pronto se espera tener a disposición de los turistas el Molino del Siglo XVI, así como ya a disposición el Parque del Polígono, un enclave privilegiado para los amantes de la naturaleza, donde además se puede observar un paseo por el sistema solar y amplia diversidad de especies naturales y animales.

Importante en el patrimonio manzanareño también es la Plaza de Toros, una de las más grandes de la provincia de Ciudad Real construida en el año 1900, y junto con esto Manzanares es un nudo estratégico de comunicación, con fácil accesibilidad para la acogida de turistas que quieran visitar este bello rincón de la Mancha. Del mismo modo se ofertará y digno para visitar, las diferentes fiestas y jornadas que se celebran a lo largo del año, Carnavales, Santos Viejos, Jornadas Medievales, Feria, Fiestas Patronales de Septiembre, entre otras. Junto con todo esto y una amplia oferta en hostelería y restauración con el vino como protagonista o “Manzanares Tierra de Viñedos”, la localidad manzanareña dará a conocer todos sus atractivos, además Beatriz Labian ha anunciado que se está trabajando en el diseño de una Feria de Productos de Calidad de la Tierra, que el equipo de gobierno espera poner en funcionamiento lo antes posible.

Todo esto sin olvidar los atractivos turísticos con los que se cuenta, haciendo especial reseña a una de las Ferias más importantes como es FERCAM (Feria Nacional del Campo), con un sector agroalimentario muy numeroso y tres concursos de referencia; Concurso Regional de Queso Manchego; Concurso Regional del Vino; y el Concurso de Aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario