jueves, 21 de enero de 2016

UPyD solicita un aumento presupuestario del 20% para el proyecto “becas de empresas”



El pasado 8 de julio de 2015 el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, en la clausura de la cuarta edición del Programa de Becas en Empresas, por medio del alcalde anunció ante las empresas y becarios participantes la intención del Ayuntamiento de seguir apostando por esta iniciativa. “La vamos a mantener y a intentar mejorar con los criterios que se acuerden junto a los empresarios”. El titular que el propio Equipo de Gobierno difundió entonces era “El Ayuntamiento mantendrá y mejorará el Programa de Becas en Empresas”.


Desde UPyD criticamos estos anuncios de promesas que se incumplen, sin que al mismo tiempo se nos rasgue ninguna vestidura por reconocer todo aquello que respecto de los jóvenes y los emprendedores en Manzanares se hace, y se hace bien, como en este caso, que además es seguir haciendo por el PSOE aquello que inició el PP. Cuando nos ponemos a trabajar por la gente de manera responsable nos damos cuenta de que los colores políticos no pasan de ser meros adornos.
 
UPyD Manzanares reclamamos aumentar la dotación económica de este proyecto que apoyamos.

Es la 5ª edición de este programa y desde que se creó no ha variado su dotación presupuestaria. Desde el año 2011 no se han modificado al alza los recursos económicos disponibles para este proyecto que se ha demostrado altamente eficaz respecto de los objetivos en el planteados. En el Pleno Municipal del mes de julio de 2015 el Portavoz Municipal de UPyD, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, presentó un ruego a los efectos de que se dote a este programa
de formación e inserción de jóvenes en empresas, de un aumento presupuestario del 20%. Tal aumento, a criterio del Portavoz de UPyD, debería ir destinado a ampliar el número de becarios en base a los resultados favorables obtenidos en las ediciones anteriores. En respuesta a la petición de UPyD la Concejala de Empleo, en aquel Pleno, ya anunció que no era esa su intención, y que por lo tanto no se iba aumentar el número de personas beneficiarias ni la dotación presupuestaria del proyecto.


Jerónimo Romero-Nieva Lozano

UPyD Manzanares
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario