martes, 12 de enero de 2016

IU solicita al Ayuntamiento de Manzanares información sobre el proyecto de “Tierras Raras” en el entorno de Siles



El Concejal de IU en Manzanares, Miguel Ramírez, ha solicitado esta mañana y por escrito, toda la información que tenga el Ayuntamiento sobre el proyecto de investigación de “tierras raras” que afecta al entorno de Siles y a los términos municipales de Manzanares, Moral de Calatrava y Valdepeñas.


Aunque parece ser que estas autorizaciones ya tienen algún tiempo, desde IU se desconoce los motivos para tanto sigilo o silencio sobre estas investigaciones de tierras raras y de las que hay 9 proyectos en toda la provincia de Ciudad Real.


La semana pasada se celebró una Asamblea Vecinal sobre este asunto en la zona de Torrenueva, donde hay un proyecto más avanzado y sobre el que ya se hace una estimación de importantes necesidades de agua, incluso de una tubería desde el Pantano de la Cabezuela.

Las tierras raras aparecen como nuevas materias primas para fabricar elementos de alta tecnología, aunque su extracción produce un alto coste ambiental, motivo por el cual desde IU se quiere conocer toda la información oficial disponible, para llegado el momento si hay Estudio de Impacto Ambiental e información pública, poder actuar en defensa del medio ambiente y de los interés de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario