miércoles, 27 de enero de 2016

La Corporación municipal de Manzanares aprueba por unanimidad la Declaración Institucional de reconocimiento y agradecimiento a los profesionales sanitarios



Pleno Municipal Ayto. de Manzanares - 26-01-16

En la sesión ordinaria de Pleno celebrada en el Ayuntamiento de Manzanares, se aprobó por unanimidad la Declaración Institucional en reconocimiento y agradecimiento al trabajo, esfuerzo y dedicación demostrada por los profesionales sanitarios del Hospital Virgen de Altagracia y de los Centros de Salud de la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares.


Todos los grupos políticos representados en el consistorio apoyaron esta Declaración, en la que el Ayuntamiento de Manzanares, una vez remitido el brote de legionelosis ha considerado oportuno el momento de expresar ese reconocimiento a los profesionales del G.A.I. de Manzanares y todos y cada uno de los colectivos profesionales de la sanidad, que han afrontado una situación tan delicada con una gran profesionalidad, en la que también han demostrado un compromiso sin precedentes en ésta ciudad.


Y es que desde que se diagnosticara el primer caso, los profesionales de sanidad “se han desvivido más allá de lo que se les puede exigir profesionalmente”, dedicándose en cuerpo y alma a minimizar las consecuencias y riesgos para la salud en las personas que se han visto afectadas. Además desde el equipo de gobierno de Manzanares, se informaba en esta Declaración que se han realizado diagnósticos, aplicado tratamientos y seguimientos en domicilio, procurando siempre proporcionar a enfermos y familiares la mejor atención y el mayor bienestar posible.


Al margen de la gran labor de reducir los riesgos para la salud de las personas, la actuación de estos profesionales ha evitado el colapso de los servicios de urgencia, renunciando incluso de forma voluntaria a vacaciones, permisos o descansos. Tal es así, que se han dedicado de forma incondicional a atender a todos los afectados por legionela, así como al resto de pacientes que por norma general se atienden en el servicio de urgencias en estas fechas, y que llegan
Pleno Municipal Ayto. de Manzanares - 26-01-16
como es normal con otros tipos de patologías. La Declaración Institucional de este reconocimiento señala que, con esta actuación, no solo han demostrado una gran responsabilidad y ética profesional, sino también la gran calidad humana del personal que trabaja en los servicios sanitarios públicos de nuestra localidad.


Por todo esto, el Ayuntamiento de Manzanares reconoce y agradece el trabajo y el esfuerzo realizado por el personal sanitario del Hospital y de los dos centros de atención primaria de la localidad, médicos, enfermeros, auxiliares, técnicos de laboratorio y radiología, celadores, así como al personal del 112 y al resto de personal no sanitario que desarrolla su actividad en el Hospital, haciendo hincapié en la labor realizada el fin de semana del 18 al 21 de diciembre, fechas en las que el brote tuvo su pico mas alto de afectados, y donde se atendieron alrededor de 200 pacientes al día desde el servicio de urgencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario