miércoles, 20 de enero de 2016

Nueva y sufrida victoria del C.B. Opticalia, que venció en la prorroga al C.B. Daimiel.



Imagen de Archivo: Partido C.B. Opticalia Manzanares - C.B. Criptana - 17-10-15

Emocionante triunfo el que consiguió el CB Opticalia Manzanares el pasado sábado en su cancha ante un buen CB Daimiel, que supo plantar cara a los manzanareños durante todo el encuentro, poniendo en serios aprietos al conjunto local, que no fue capaz de superar a un equipo daimieleño que llegaba a Manzanares con la necesidad de lograr la victoria para depender de sí mismo en la lucha por meterse en el grupo de los mejores para pelear por la fase de ascenso.


El partido se resume en los errores locales, con demasiadas imprecisiones durante gran parte del partido. Tan sólo en el primer cuarto se acercó el equipo de Carlos Rivas a su verdadero nivel. A eso hay que sumar el buen hacer visitante durante la mayor parte del partido, sobre todo apoyado en Paco Iniesta, su mejor hombre en el partido, que con 16 puntos al descanso él solo, mantenía al CB Daimiel por delante en el marcador. El mal segundo cuarto de los manzanareños daba más facilidades de las debidas al CB Daimiel, y los aficionados locales esperaban una reacción de su equipo, o al menos intentarlo.


Y esa reacción fue produciéndose poco a poco. El CB Opticalia Manzanares iba reduciendo las distancias en el marcador a medida que avanzaba el tercer parcial, si bien parecía no poner en peligro la ventaja que tenía el conjunto visitante. Fue ya en el
Imagen de Archivo: Partido C.B. Opticalia Manzanares - C.B. Criptana - 17-10-15
último cuarto cuando le daban la vuelta al partido y se ponían por delante.  Y con la tónica de ser un partido igualado se llegaba a los instantes finales. En el último minuto de partido, un gran Alex conseguía echarse al conjunto daimieleño a las espaldas para con dos canastas espectaculares contrarrestar la ventaja local obtenida en sus últimos ataques con gran acierto desde la línea de tiros libres. Así, con empate a 66 se llegaba al último ataque, pero la falta de acierto llevaba al partido a la prórroga. En los cinco minutos extras, permanecía la igualdad, si bien el CB Manzanares pudo cerrar antes el partido si hubiera estado más acertado desde la línea de tiros libres. Pero no fue así, y se llegaba con 77-75 con balón para el conjunto visitante. Una falta realizada en defensa daba a Daimiel la oportunidad de igualar el marcador con dos tiros libres, a falta de un segundo para el final. Pero la presión pudo con el jugador daimieleño y falló ambos, haciendo que el marcador ya no se moviera.


Con esta victoria, el conjunto entrenado por Carlos Rivas se mantiene en la segunda plaza de su grupo, a falta de una solo jornada para cerrar la primera fase, logrando una victoria muy importante para pasar a la segunda fase de competición con un balance de cuatro victorias y tan sólo dos derrotas, y con opciones de seguir peleando en la parte alta de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario