jueves, 11 de febrero de 2016

La plataforma de Afectados por el brote de Legionela en Manzanares, anuncia que hay un quito fallecido y no cuatro como mantienen las autoridades.



“es muy difícil y complicado sacar la verdad y la punta en el tema del brote de legionela, primero porque es complicado,  esta bacteria es muy escurridiza y segundo depende de los palos en las ruedas que les pongan” Luis Núñez.
Reunión Plataforma Afectados por la Legionela. Manzanares 11-02-16
La Plataforma de afectados por el brote de legionela que hace hoy dos meses se detectó en Manzanares, convocaba para la tarde de hoy jueves una reunión con los afectados y público en general, a la vez que citaba a los medios de comunicación.

Reunión Plataforma Afectados por la Legionela. Manzanares 11-02-16
Luis Núñez, presidente de la plataforma, antes de empezar la reunión, indicaba a los medios de comunicación, que el motivo de la misma era para recordar lo que ha sufrido este pueblo con el brote a la vez de dar alguna nueva información a los afectados  y público en general. Núñez, comenzaba indicando que “vamos a dar una noticia que no se sabe, y es que no hay cuatro fallecidos, hay cinco” apostillando que esta información está en su poder desde el día 16 de enero, dos días después del fallecimiento de esta quinta persona, no habiéndolo sacado a la luz hasta no disponer del documento oficial que acredita que esta persona ha fallecido por legionela, entendiendo este  que es su deber como responsable de la plataforma de sacarlo a la luz.

El presidente de la plataforma de afectados, comentaba que en la reunión que mantuvo hace dos días en ese mismo local el Director General de Salud Pública Sr. Tordera, nuevamente se indicaba que eran 237 afectados, 1 ingresado en UCI  y 4 muertos, cuando hay 5, ya que la plataforma tiene documentos que así lo acredita, apostillando ¿si ocultan un fallecido, están ocultando algo más…? 

Reunión Plataforma Afectados por la Legionela. Manzanares 11-02-16
Así mismo Luis Núñez, indicaba que a primeros de la próxima semana se va a presentar en los juzgados de Manzanares una primera denuncia que incluye a los afectados en UCI  y fallecidos y posteriormente a finales de la misma se hará con el resto de afectados. Sera una denuncia genérica, porque aún no se conoce el responsable o responsables del brote de legionela.

Al comentarle por parte de los medios el cierre oficial del brote de legionela, Núñez indicaba, que efectivamente desde el día 5 de Enero no se había producido ningún afectado más, por lo que le parecía lógico este cierre. 

El presidente de la plataforma, se quejaba de las noticias aparecidas en prensa en el sentido de que el ingresado en la UCI sería dado de alta en breve, cuando aún le están sacando líquido de los pulmones y realizando transfusiones de sangre debido a la pérdida que le ocasiona el catéter que tiene colocado, a la vez que presenta una fuerte depresión. En este sentido también trasladaba la preocupación de la familia del  quinto fallecido D. Antonio Labián García, los cuales ven como este no se encuentra contabilizado por la Consejería de Sanidad. Así mismo indicaba “Me consta que el alcalde de Manzanares sabe que hay un quinto fallecido  porque mando las condolencias por escrito
Reunión Plataforma Afectados por la Legionela. Manzanares 11-02-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario