miércoles, 23 de marzo de 2016

Banderas a media asta y en torno a cien personas con un minuto de silencio en Manzanares manifiestan su condena a los atentados de Bruselas



Minuto de Silencio Víctimas atentados de Bruselas - Manzanares 23-03-16
En torno a cien personas han guardado un minuto de silencio a las puertas del ayuntamiento de Manzanares en rechazo y condena a los atentados de Bruselas. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y miembros del equipo de gobierno y corporación municipal, han  guardado un minuto de silencio, junto a unos cien ciudadanos, que se han acercado hasta la Plaza de la Constitución para manifestar su rechazo y condena a los atentados de Bruselas. El ayuntamiento manzanareño ha manifestado su duelo por los fallecidos y su solidaridad y apoyo a los heridos y las familias de los afectados. 


Nieva manifestó en nombre de la corporación municipal la unión al dolor de las víctimas, sus familiares y los ciudadanos de Bruselas, declarando que “actos como éstos merecen nuestro más contundente rechazo y condena. Nos reafirmamos en nuestro compromiso inquebrantable con la vida, la paz, la libertad y la dignidad de todos los seres humanos”.


Minuto de Silencio Víctimas atentados de Bruselas - Manzanares 23-03-16
En un comunicado el primer edil ha dicho; El 0,1% de los atentados, en Europa Occidental, aunque solo cuando son en los países desarrollados acaparan la repercusión mediática. Los atentados en Occidente nos impresionan más porque a la violencia en Oriente Medio estamos más inmunizados. 


Casi nueve de cada diez atentados perpetrados por organizaciones terroristas de corte islamista entre 2000 y 2014 se produjeron en países de mayoría musulmana.


Solo se cometieron 22 atentados en los países de Europa Occidental entre 2000 y 2014. Representan un 0,1% de los 15.818 actos terroristas cometidos por grupos yihadistas en todo el mundo. Unos datos a los que se unirían los nuevos ataques este martes en Bruselas, donde han fallecido 30 personas, y en noviembre de 2015 en París, donde murieron 137 personas.


Entre 2000 y 2014, 248 personas murieron en ataques cometidos por organizaciones terroristas en los países de Europa Occidental.
Minuto de Silencio Víctimas atentados de Bruselas - Manzanares 23-03-16


Muchos más en Oriente, pero suena más en Occidente:

Los atentados mortales de Bruselas se producen en un contexto de ataques en Europa atribuidos al movimiento yihadista, cuya serie comenzó en Madrid en 2004.


13 de noviembre de 2015 - FRANCIA: 130 muertos y más de 350 heridos en varios atentados, algunos de ellos cometidos por suicidas, en una sala de conciertos, en bares y restaurantes del este de París, y en los alrededores del Estado de Francia.


14 de febrero de 2015 - DINAMARCA: Omar El-Hussein, danés de origen palestino, abre fuego con un arma automática contra un centro cultural en el que se celebra una conferencia con el tema "Arte, blasfemia y libertad". El cineasta danés Finn Nørgaard muere en el ataque y tres policías resultan heridos. El asaltante logra escapar y esa tarde mata a un judío, Dan Uzan, delante de una sinagoga, alcanzando a dos policías.


Minuto de Silencio Víctimas atentados de Bruselas - Manzanares 23-03-16
7 y 9 de enero de 2015 - FRANCIA: Dos yihadistas franceses, los hermanos Kouachi, matan a doce personas, entre ellos cinco dibujantes, en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en París, objeto de amenazas de muerte por haber publicado caricaturas de Mahoma en 2006 y 2012. Los dos hermanos fueron abatidos por la policía al término de tres días de fuga. Simultáneamente, otro yihadista francés, Amédy Coulibaly, mata a cinco personas, una agente municipal en la calle y a cuatro judíos en un supermercado kósher antes de ser abatido. 


24 de mayo de 2014 - BÉLGICA: Un hombre abre fuego en la entrada del museo judío de Bruselas dejando cuatro muertos, entre ellos una pareja de turistas israelíes.

11 y 19 marzo de 2012 - FRANCIA: El 11 y 15 de marzo, Mohamed Merah, de 23 años, dispara y mata a tres militares en Toulouse, y en Montauban (sur); y después, el 19 de marzo, a tres niños y un profesor del colegio judío Ozar Hatorah de Toulouse.

7 de julio de 2005 - GRAN BRETAÑA: Cuatro atentados suicidas coordinados en hora pico en tres trenes del metro y un autobús londinenses dejaron 56 muertos y 700 heridos.

Minuto de Silencio Víctimas atentados de Bruselas - Manzanares 23-03-16
11 de marzo de 2004 - ESPAÑA: Una decena de bombas explotan hacia las 7H40 en Madrid y en sus suburbios a bordo de cuatro trenes, causando 191 muertos y cerca de 2.000 heridos. El 98% de los musulmanes pacíficos del mundo deberían rebelarse contra los radicales, pero no sé si pueden.


Aunque tienen muchos más problemas para expresarse que en Occidente porque la libertad es mucho menor. Cuando la religión manda, te vuelves menos flexible, más dogmático.


Los atentados yihadistas se multiplican desde inicio de siglo

Los actos terroristas cometidos por organizaciones yihadistas se multiplican gracias al auge del Estado Islámico y los movimientos talibanes en los últimos años. En 2000, los grupos islamistas ejecutaron 251 atentados en todo el mundo. Quince años después, en 2014, la cifra se multiplica hasta los 2.572 atentados.


¿Buenos o malos? Hay matices. Se puede estar de acuerdo con la creación de un Estado palestino y no estar de acuerdo con la política de Hamás. Estar en contra de la ocupación israelí y querer un Estado palestino, pero sin ningún lugar a dudas haciendo ciertas cosas se pierde la razón. 
Minuto de Silencio Víctimas atentados de Bruselas - Manzanares 23-03-16
La gran desgracia de los palestinos es haber estado representados por el radicalismo islámico. La primera victoria del terror es hacer sentir miedo, que ya nadie pueda sentirse seguro y libre.


El otro drama, los refugiados:

Vemos una masa de refugiados y no sabemos de qué están huyendo. Son un profesor, un médico, un comerciante... Gente próspera que ha tenido que dejarlo todo. Y creemos que son pobres que vienen a por nosotros y en Europa son capaces de tomar acuerdos con los que mercadear con ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario