miércoles, 16 de marzo de 2016

El alcalde de Manzanares recibe a un grupo de estudiantes del IES Sotomayor que se encuentran de intercambio con alumnos de Polonia



Visita de estudiantes polacos al Ayto. de Manzanares – 16-03-16
La visita se encuadra en el Proyecto “Comenius” del curso 2015/2016 en el que está inscrito el IES Sotomayor de Manzanares. Un proyecto educativo que está coordinado por el departamento de inglés del centro educativo y elaborado por diferentes centros escolares de países de la CE. Un total de cuarenta estudiantes, veinticinco de ellos llegados de Polonia. Profesores y alumnos fueron recibidos en el salón de plenos del ayuntamiento de Manzanares por el alcalde Julián Nieva, y los concejales de educación y cultura, Juan López de Pablo y Silvia Cebrián, respectivamente.


Visita de estudiantes polacos al Ayto. de Manzanares – 16-03-16
Estos centros educativos participantes trabajan sobre un tema común para poner en contacto alumnos, profesores y comunidad educativa, es una experiencia práctica y dinámica sobre la dimensión europea de la educación que permite a los participantes conocer otras culturas a través del inglés como idioma común. En esta primera visita los jóvenes polacos visitan Manzanares durante cinco días y que pertenecen al Instituto LO Jana 3 Sobieskiego de Wjherowo (Polonia), que vivirán en los domicilios de otros tantos alumnos del IES Sotomayor de Manzanares.


En el salón de plenos del consistorio manzanareño, el alcalde Julián Nieva, recibió a los alumnos y profesores de ambos institutos, agradeciendo su presencia en la institución y realizando una exposición sobre la historia de Manzanares, museos, monumentos y en resumen de los muchísimos encantos de ésta ciudad, además les habló de la situación estratégica del municipio siendo nudo de comunicación excepcional, lo que conlleva que Manzanares sea un municipio de continuo desarrollo y promoción industrial.
Visita de estudiantes polacos al Ayto. de Manzanares – 16-03-16


Del mismo modo, el primer edil quiso dar a conocer a los alumnos los importantes productos agroalimentarios de nuestra zona, queso y vino como productos estrella, así como los más importantes de Castilla La Mancha, señalando que la localidad también cuenta con importante industria y sector servicios. Nieva deseó a todos que disfrutaran de estos días, de la gastronomía, cultura y hospitalidad manzanareña “pues seguro que será una experiencia muy importante para todos”.


Tras esta recepción en el salón de plenos, acompañados por el concejal de educación López de Pablo y la técnico de turismo de la oficina de turismo de Manzanares, Teresa Muñoz Sánchez, visitaron el Museo de Manuel Piña, el Castillo de Pilas Bonas, Iglesia de la Asunción y Museo del Queso. Importante es destacar que todas estas visitas a sitios emblemáticos de Manzanares fue realizada en ingles por los alumnos del IES Sotomayor, apoyados por los propios profesores y la técnico de turismo. Ya sus días de estancia en nuestra zona continúan por las Lagunas de Ruidera, Molinos de Campo de Criptana, y Toledo. Próximamente, los alumnos de Manzanares visitarán la ciudad de origen de los alumnos polacos que ahora visitan Manzanares.
Visita de estudiantes polacos al Ayto. de Manzanares – 16-03-16
Visita de estudiantes polacos al Ayto. de Manzanares – 16-03-16

Visita de estudiantes polacos al Ayto. de Manzanares – 16-03-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario