miércoles, 16 de marzo de 2016

UPyD en Manzanares pide la creación de una mesa de participación ciudadana, que ponga en marcha Plan Ordenado de Eventos



Las Jornadas del Puchero y de la Olla vienen este año envueltas en polémica por la mala planificación de las mismas al haber sido organizadas en unas fechas nada apropiadas según algunos hosteleros. Las Rutas de la Tapa no sabemos cuándo serán, nos enteraremos un par de semanas antes. No sabemos si se repetirán las Jornadas Alma de Vino. La Feria del Queso desaparecida o a punto de hacerlo. Las Jornadas Medievales en la uvi, por parada cardíaca y falta de riego económico, etc.,....y entre medias del caos asoma una nueva feria, La Feria de los Sabores que a todas luces durará lo que dure este gobierno.


Desde UPyD siempre hemos apoyado estas iniciativas, puesto que las ideas que las sostienen son en sí mismas, buenas ideas. Sin embargo han sido y son materializadas de mala manera. La corta mirada del gobierno anterior del PP y del gobierno actual formado por PSOE e IU convierten estas buenas ideas en proyectos cortoplacistas


Desde UPyD echamos de menos una eficaz y real programación de todas las actividades turísticas de nuestra localidad. Incluidas también las Ferias y Fiestas, FERCAM, certámenes de cine, teatro y música y deportivas además de todas las antes mencionadas. 


En UPyD pensamos que es necesario el consenso de todos los grupos políticos y asociaciones implicadas en cada una de ellas, para que perduren en el tiempo. Estas ferias que son como los ojos del Guadiana que a veces las hay, otras no, unas cambian de nombre otras de fecha, etc....marean a los manzanareños, distraen al turista e impiden a los empresarios planificar la temporada con tiempo. Es por esto que desde UPyD pedimos la configuración de una mesa de participación ciudadana, compuesta por los grupos políticos y las distintas asociaciones manzanareñas para el análisis, el estudio y la programación  de eventos socioculturales, festivos, de ocio y deporte. Lo que sería un Plan Ordenado de Eventos, POE.


Pedro María Castellanos

Delegado de UPyD en Manzanares

No hay comentarios:

Publicar un comentario