sábado, 2 de abril de 2016

Asamblea Ciudadana de Manzanares, se congratula que el Pleno Municipal aprobara la moción conjunta sobre el proyecto conocido como “Tierras Raras”



Asamblea Ciudadana, lamenta la postura del Partido Popular en relación a la moción sobre “Tierras Raras”
Rueda de Prensa de Asamblea Ciudadana de Manzanares - 01-04-16

Asamblea Ciudadana de Manzanares, celebraba en el día de ayer una rueda de prensa para expresar su opinión sobre distintos temas tratados en el último pleno municipal celebrado el pasado martes.


En primer lugar Juan Luis Parejo, se congratulaba por que los grupos políticos con representación en el ayuntamiento hubieran llevado una serie de mociones conjuntas como la referida a “Tierras Raras”, los refugiados o la presentada por el equipo de gobierno referida al uso de la bicicleta en la ciudad, y que salieron adelante con el apoyo mayoritario de toda la corporación.

En cuanto a la moción de Tierras Raras, Parejo, indicaba que esta moción ya había sido llevada al pleno por parte de Asamblea Ciudadana el mes anterior no habiendo sido la misma admitida a trámite por el equipo de gobierno, “por lo que nos alegramos de que en este pleno haya sido admitida”. Así mismo, Juan Luis, reconocía y quería hacer constar que el equipo de gobierno ha admitido  en el momento de la negociación las propuestas que desde A.C. se propusieron a la propuesta inicial presentada por I.U y PSOE, expresando su satisfacción por el acuerdo y el ambiente de respecto, el cual debería reinar en el consistorio para intentar buscar el bien común, apostillaba. 


Juan Luis Parejo. 01-04-16
Por su parte el exconcejal de A.C. mostraba su contrariedad y lamentaba la postura del PP, que puso sobre la mesa unos argumentos falsos y manidos, argumentando el portavoz popular que era mejor llevar a cabo este proyecto en países desarrollados que en países en desarrollo en donde hay menos controles, por lo que Parejo, le recordaba que en el año 1998 en Estados Unidos se cerró una mina de tierras raras por una fuga de más de un millón de litros de aguas radioactivas, y la tecnología de este país no está en dudas. Así mismo recordaba que hace apenas un mes ha sido cerrado en Torrenueva un lavadero ilegal que vertía sus aguas a la tubería general de desagüe de esta localidad, por lo que ponía en cuestión el control al que hacía alusión el Sr. Gaitero. 


En cuanto al pequeño “Rifirrafe” que tuvo el Sr. Alcalde con la concejal de Asamblea Ciudadana, por el tema de la solicitud de los expedientes  de estas empresas en el ayuntamiento y en su caso la certificación del secretario de que no existían solicitudes de permisos, ante lo que el Sr. Alcalde dijo que no tenía por qué hacerlo y que no lo iba a hacer, Juan Luis Parejo, indicaba que costa que ese certificado si se ha hecho a solicitud de la Plataforma de Si a la Tierra Viva, con el visto bueno del primer edil.


El exconcejal , no entendía porque a la plataforma constituida por una treintena de personas de las que él mismo forma parte, si se le entrega el certificado y a la concejal de Asamblea Ciudadana, respaldada por más de mil votos, no se le entrega ese mismo certificado.
certificado entregado por el Ayuntamiento de Manzanares a la Plataforma "Si a la Tierra Viva"

Parejo finalmente se quiso referir a otro de los “Rifirrafe” que se tuvieron con el alcalde, y concretamente el referido a la pregunta sobre la sentencia judicial que condena al ayuntamiento a devolver la finca situada en el término municipal de Manzanares denominada de Máximo, con su pozo y su parador, indicando este, que desde la A.C. no se ha dicho que el ayuntamiento esté extrayendo agua de ese pozo, tan solo se preguntaba como afectaba esto al servicio  de agua de la localidad, y cuanto había sido el coste de esta sentencia judicial, porque entiende que los ciudadanos tenemos derecho a saber esa información la cual queremos que sea clara y pública.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario