domingo, 10 de abril de 2016

El Consejo Local de la Mujer sigue avanzando y dando pasos para su constitución



La concejal de políticas de igualdad del ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián ha mantenido una jornada de trabajo con las asociaciones de mujeres en el Centro de la Mujer de la localidad, con el fin de presentar un borrador del reglamento para el Consejo Local de la Mujer, y si procede aprobarlo en el próximo pleno. Por ello, explica Labián se quería hacer partícipes a todas las asociaciones en la elaboración de este reglamento.


El Consejo Local de la Mujer de Manzanares se prevé como órgano asesor, de participación y donde elaborar diferentes propuestas con dos fines fundamentales, uno la integración de la mujer y defensa de sus derechos, y otro, la promoción y desarrollo de la igualdad en Manzanares. De este modo se ha llevado una propuesta con el fin de realizar las modificaciones pertinentes, y que el reglamento puede adaptarse a todo lo que se quiere hacer entre todas las asociaciones y el área de políticas de igualdad del Centro de la Mujer.
Beatriz Labián

Los objetivos según ha explicado Labián, es que todo se plasme en informes, estudios y propuestas que elabore el propio Consejo Local de la Mujer, para así conseguir que esa igualdad sea efectiva entre hombres y mujeres “queremos hacerlo desde todos los ámbitos y a través de políticas transversales, pues la igualdad debe construirse desde todos los ámbitos y posiciones” asegura la edil. También se marca como objetivo con la creación del Consejo, que pueda servir de participación y concienciación en la sociedad en materias de igualdad, además de impulsar y promocionar el asociacionismo “queremos que las asociaciones sean más fuertes, funcionales y participativas” asegura la concejal de políticas de igualdad.



Centro de la Mujer - Manzanares (C. Real)
Una de las previsiones es que el Consejo Local de la Mujer de Manzanares funcione a través del pleno y una comisión ejecutiva. En el caso del pleno estarán representados todos los partidos políticos, las asociaciones de mujeres que quieran participar, y se quiere invitar a las centrales sindicales que cuenten con una sección para mujer. Ya el trabajo se ha puesto sobre la mesa y todas han estado interesadas en participar, ahora se procederá a la aprobación del reglamento, para seguidamente ponerlo en marcha.


Señalar que la jornada de trabajo también ha servido para informar de otros asuntos, entre los que se  destacan el acceso a subvenciones o para dar impulso a otros actos que se están programando, siendo uno de ellos el reconocimiento a Otilia Romero de Condés, Premio Internacional de Castilla La Mancha de Igualdad de Género “Luisa Medrano”, en reconocimiento a toda una trayectoria dedicada al emprendimiento dentro de Castilla La Mancha, así como la presentación del libro de la asociación -Hombres por la Igualdad de Género- titulado “Hombres para el Siglo XXI”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario