jueves, 7 de abril de 2016

Medievales, pucheros y POE



Pedro María Castellanos. UPyD

La cantidad de dimes y diretes acerca de las Jornadas Medievales, surgidos a raíz de la respuesta de la Concejal de Festejos a una pregunta de UPyD sobre dichas jornadas, ha puesto de manifiesto la necesidad de sacar adelante la moción del grupo magenta acerca de poner en marcha un Plan Ordenado de Eventos. 


La implantación de nuevos proyectos feriales, comerciales, de cultura, de ocio, de deporte, musicales, etc., deberían ser proyectos consensuados más allá de los criterios exclusivos de los gobiernos de turnos y mucho menos propuestas partidistas. Los cambios y alternancias en la gobernabilidad de los intereses ciudadanos, derivados de la voluntad electoral de los vecinos, no debería provocar incertidumbre, y menos contradicción, sobre el mantenimiento de eventos vertebrales de las ferias, fiestas y celebraciones de interés general.
La propuesta de UPyD de disponer de un Plan Ordenado de Eventos, en adelante POE, debe servir de canalización de las mejores voluntades de todos, con el fin de alcanzar un consenso básico y suficiente para todas estas cuestiones.


Y para muestra un botón. En 2014 en las Jornadas del Puchero y la Olla participaron alrededor de 29 establecimientos. En 2016 estas jornadas han contado con la participación de menos de la mitad de establecimientos. Esto sin duda pone de manifiesto una necesaria, mejorable y de amplio consenso planificación de eventos que en Manzanares evite el libre albedrío o desinterés con el que a veces los gobiernos tratan ciertos eventos atendiendo únicamente al color de quien los instauró y no al interés del ciudadano.


Existe pues, la necesidad de una herramienta, de trabajo y de gestión,  con la que se planifique y actúe de  forma consensuada y que esté  libre de riesgos e incertidumbres sobre la bondad o pertinencia de todos los eventos. Esa herramienta es la que propone UPyD y no es otra que el POE.


Manzanares, 7 de Abril de 2016

Pedro María Castellanos

Delegado de UPyD en Manzanares

No hay comentarios:

Publicar un comentario