domingo, 3 de abril de 2016

Tres platas y un bronce para el Manzanares-Orientación en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas



Cuatro componentes del club Manzanares-Orientación consiguieron el pasado fin de semana en Galicia cuatro medallas en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas. María José Sánchez de la Serrana fue plata en la categoría F-35 en la modalidad de “Sprint”. También recibieron este metal la cadete Marta Molina y el junior Jesús Rodríguez en sus respectivos equipos de la modalidad de relevos. Por su parte, Álvaro Salgado, ganó la medalla de bronce en la categoría M-12 de “Sprint”. El equipo manzanareño sigue en la División de Honor de este deporte.


Una decena de corredores del Manzanares-O acudieron a Pontevedra para disputar este Campeonato de España de Orientación por Comunidades Autónomas. Como novedad, esta edición no incluyó prueba de relevos mixtos.


Pazos de Borbén, en las proximidades de Redondela, acogió la prueba de larga distancia. Ante la amenaza de lluvia, los participanteas se adentraron en un bosque en el que fue fundamental el evitar las zonas de vegetación espesa así como elegir los itinerarios mas rápidos entre controles. El joven Álvaro Salgado, en M-12 (Alevín), fue el mejor clasificado con su cuarto puesto, a un paso de las medallas. Por su parte, María R. Corrochano finalizó quinta en la categoría F-20, por lo que ambos consiguieron diplomas.


El sábado se disputó la prueba de relevos en el entorno conocido como “Acibal”, muy rápido, sin apenas vegetación baja pero con abundantes zonas inundadas por la lluvia. El barro y los arroyos fueron determinantes en la clasificación final. La terna compuesta por Jesús Rodríguez (Manzanares-O), Elmar Montero (GODIH) e Ignacio Sánchez (Orientación Navalcán) revalidó la medalla de plata del pasado año en categoría junior. También obtuvo la plata en cadete femenino el equipo de relevos formado por Patricia Toledo (Motilla), Aruca Siquiera (Guadajalara-O) y Marta Molina (Manzanares-O).


La prueba de “Sprint” fue un recorrido completamente urbano por el casco antiguo de Pontevedra. La manzanareña María José Sánchez de la Serrana revalidó la medalla de plata conseguida el año pasado en F-35 y lideró la clasificación en el primer cuarto de carrera.


El joven Álvaro Salgado, en M-12, también en una carrera sin apenas errores, esta vez sí subió al cajón gracias a su tercer puesto en “Sprint”. Gran mérito el suyo ya que ha comenzado a practicar orientación en los campeonatos provinciales escolares de esta temporada.


El domingo se disputó la prueba de media distancia en O Grove, en la que las cansadas piernas pasaron factura después de tres días de competición. Jesús Rodríguez Corrochano, en M-20, fue el mejor clasificado del club manzanareño gracias a su sexta posición.


Gracias a los puntos obtenidos por clubes, el Manzanares Orientación se afianza en la División de Honor de la Liga Española, con una 18ª posición que le permiten estar entre los 25 mejores del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario