domingo, 3 de abril de 2016

La concejal de Asamblea Ciudadana, Antonia Real, valoraba en rueda de prensa algunas cuestiones del último pleno municipal



“cuantas más actitudes prepotentes o agresivas veamos, quizás aprendamos más deprisa…” Antonia Real.
Rueda de prensa de Asamblea Ciudadana. Manzanares 01-04-16

La concejal de Asamblea Ciudadana, Antonia Real, valoraba el pasado viernes en rueda de prensa el último Pleno Municipal celebrado el pasado martes día 29.


La edil comenzaba indicando que A.C. había presentado al pleno, aparte de la moción conjunta sobre las Tierras Raras, una referida a la ampliación del área de influencia del Hospital Virgen de Altagracia y otra para la instauración de un servicio de Reumatología en el mismo, ya que su formación considera que es más costoso los gastos de ambulancia para los traslados que la implantación del servicio en nuestro hospital. Real, mostraba su contrariedad por no ser admitidas estas mociones por el procedimiento de urgencia y si la presentada esa misma mañana de adhesión a la Red de Ciudades por la Bicicleta. 


Toñy Real - Manzanares 01-04-16
Antonia Real, por otra parte mostraba su satisfacción, por el acogimiento del Ayuntamiento de Manzanares a la Orden de 7 de Marzo en materia de ahorro y eficiencia energética de la estrategia europea 20-20, aunque el equipo de gobierno no admitiera esta moción presentada por A.C. al pleno del mes de febrero.


Así mismo Real, expresaba su agrado por los acuerdos sacados en conjunto por los diferentes grupos políticos del consistorio, lo que para ella “demuestra que se pueden hacer cosas trabajando entre todos en beneficio de toda la ciudadanía”. Así mismo la edil, formulaba su deseo de que para el año próximo los presupuestos municipales se puedan elaborar con la participación ciudadana y con los grupos de la oposición para que estos sean participativos y por consenso.


En relación a la dilación en el tiempo de la documentación solicitada por A.C., Toñy Real indicaba, que les costa que los funcionarios la preparan en pocos días la misma, no entiendo el por qué esta no se entrega en plazos razonables, queriendo recordar en este sentido que el artículo 23 de la Constitución Española, contempla que los ciudadanos pueden participar en los asuntos públicos, bien directamente o a través de los representantes, entendiendo que este asunto depende tan solo de la voluntad del Alcalde Presidente. 


En cuanto al ataque final por parte del Alcalde, relativo a que la Asamblea, o ella misma, estaban allí para enseñar democracia, Real, comentaba que no están para enseñar democracia a nadie, pero entienden que hay actuaciones que no son muy democráticas. Así mismo indicaba que desde la asamblea tienen unas líneas de actuación en las que su objetivo es informar a la población y esperan que nadie se sienta agredido por ello, y que en ningún caso le dirán al resto de grupos políticos como deben de actuar. 


Referente a las actitudes prepotentes y las contestaciones recibidas, Real, comentó, que irán aprendiendo y que en la Asamblea no tienen la intención de realizar la política de esa manera, para finalizar indicando que “cuantas más actitudes prepotentes o agresivas veamos, quizás aprendamos más deprisa…” 


Toñy Real - Manzanares 01-04-16
Finalmente para la Asamblea, el funcionamiento de la comisión de preparación al pleno no les parece el correcto o adecuado,  ya que entienden que en la misma no se discuten y preparan las diferentes mociones presentadas, lo que lleva al resto de grupos políticos a que estas sean presentadas por el procedimiento de urgencia para intentar de esta manera que lleguen a pleno y se debatan.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario