miércoles, 18 de mayo de 2016

Actividades didácticas para escolares de Manzanares con motivo del Día Internacional de los Museos



Actividades para escolares en e museo Manuel Piña - 18-05-16

Manzanares está celebrando el Día Internacional de los Museo con un sinfín de actividades, muchas de ellas enfocadas a los escolares de infantil y primaria de los centros manzanareños. En la mañana del miércoles el alumnado de 3º y 4º de Primaria, asistía al Museo “Manuel Piña” para llevar a cabo diversos talleres didácticos, para niños y niñas de entre 3 y 12 años.


Actividades para escolares en e museo Manuel Piña - 18-05-16
La monitora del taller, Jacinta Elipe Herrerías, ha explicado en qué consisten estos talleres especiales que tienen lugar con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos. Por ejemplo, uno de ellos ha consistido en contar un cuento bajo el título “El encantador de telas”, donde han llegado a disfrazarse portando complementos relacionados con el diseñador manzanareño Manuel Piña. Una vez llevada a cabo la actividad, se procede a dotarles de varios recortables, donde los propios niños y niñas, van colocando diseños de Manuel Piña, en la que utilizan diversos materiales como cartulinas de colores, papel charol, papel de seda, pegamento, purpurina o colores.


Seguidamente y con todo ese material que han confeccionado y el mismo cuento, ya en casa podrán utilizarlo como juego. Toda esta semana se llevarán a cabo actividades adaptadas a escolares de infantil y primaria, donde también tiene cabida las visitas guiadas para los institutos de la localidad. Además los pequeños han mostrado gran interés por la figura del diseñador natural de Manzanares, Manuel Piña, por su historia, diseños y trabajo.
Actividades para escolares en e museo Manuel Piña - 18-05-16

1 comentario:

  1. Hola:
    http://www.manzanares.es/noticias/ver/id/alumnado-del-ies-sotomayor-realiza-un-diseo-de-embaldosado-en-homenaje-a-la-casa-malpica-id-18195
    En relación a esta noticia, te pongo este enlace por si te interesa publicarlo.

    ResponderEliminar