miércoles, 18 de mayo de 2016

El gol de Víctor puede servir para seguir en Tercera



Imagen: Manzanares, C.F. - At. Ibañés - 15-05-16

El gol que el canario Víctor marcó in extremis el domingo para el Manzanares CF ante el Atlético Ibañés puede servir para que el equipo franjiblanco continúe en Tercera División la próxima temporada. Al quedar por delante del Ibañés, en caso de que haya un ascenso desde este grupo a 2ªB, el Manzanares CF se mantendría en la categoría y no caería arrastrado a Preferente. La Federación de Castilla-La Mancha, en contacto con la española, rectifica así esta decisión adoptada con la temporada ya iniciada.


Imagen: Manzanares, C.F. - At. Ibañés - 15-05-16
La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha decidió en febrero que el derecho deportivo a cubrir las vacantes que hubiera en Tercera División sería para equipos de Primera Preferente. Esto suponía que, en caso de ascenso de algún equipo castellano-manchego a 2ªB, su plaza sería para el mejor clasificado de Preferente que no hubiera logrado el ascenso, a diferencia de lo que estaba reglamentado respecto a que ese derecho era, en primer lugar, para los equipos que hubieran sido arrastrados por descensos desde categoría superior, como le ha ocurrido al Manzanares.


Imagen: Manzanares, C.F. - At. Ibañés - 15-05-16
Sin embargo, en declaraciones al diario La Tribuna, el secretario de la territorial de fútbol, Pablo Burillo, confirma que tras el descenso de dos equipos de 2ªB, y después de contactar con la Española, la Federación regional ha decidido volver a la regulación anterior, con lo que en caso de existir algún ascenso en la promoción que se inicia ahora, la primera plaza vacante en Tercera sería para el Manzanares y luego para el Ibañés.


La reacción no se ha hecho esperar desde la oposición al actual presidente de la territorial. El proyecto que lidera el presidente del Atlético Teresiano, Juan Pablo Trujillo, considera que la Federación Española ha enmendado la plana a la castellano-manchega, a la que Trujillo acusa de desconocer la normativa y de modificar el reglamento una vez comenzada la competición.


La reglamentación de laFederación Española, por tanto, aclara que en el caso que nos ocupa, si Conquense, Almagro, Azuqueca o Almansa consiguen el ascenso a 2ªB, el Manzanares CF seguiría la próxima temporada en Tercera División.

JJDP

No hay comentarios:

Publicar un comentario