lunes, 30 de mayo de 2016

El próximo fin de semana se celebra la 3ª Edición de “En Plaza tus Sentidos”



En la mañana de hoy era presentada por el Concejal de Pequeño Comercio y de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, la III Edición del evento comercial y festivo  “En Plaza tus Sentidos” que se celebrará el próximo fin de Semana (4 y 5 de Junio) en nuestra localidad en el recinto del Mercado de Abastos.


Esta actividad, y según indicaba el concejal, se lleva a cabo porque así lo decidieron los propios comerciantes de Manzanares, en una de las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento, de la cual salió el planning de ferias y eventos a celebrar durante el presente año.


La apertura de “En Plaza tus Sentidos” será el sábado día 4 a partir de las 19.30 h. y siendo el horario de cierre la 1 de la madrugada. La jornada del domingo, día 5 la apertura será de 11 a 15 h por la mañana y de 18 a 21 h. en horario de tarde.


Según Camacho, una de las novedades de esta edición es que todos los comerciantes son de Manzanares, y no como en anteriores ediciones en la que una gran mayoría eran de fuera,  entendiendo que esta actividad tiene sentido cuando la totalidad de comercios participantes sean de Manzanares. Así mismo, el edil indicaba que su participación en este evento no les supondrá ningún gasto, ya que desde la concejalía se ha estimado que no tengan que abonar ninguna tasa.


Pablo Camacho. Concejal Excmo. Ayto. de Manzanares
Las actividades paralelas han sido fortalecidas, indicaba Camacho, para generar en la plaza de abastos un evento atractivo en donde las familias puedan ir a disfrutar el fin de semana. Entre las actividades paralelas del sábado, podemos encontrar un pasacalles a cargo de Crash! Batucada, la actuación del monologuista Fernando Chacón y el concierto del grupo Arte y Compás.


Para la mañana del domingo y a partir de las 12 h. el mercado contará con la presencia de personajes de dibujos animados, y música a cargo del DJ Agustín Macondo para animar la hora del aperitivo. Ya por la tarde y a partir de las 19 horas, habrá un espectáculo de ilusionismo a cargo de los magos Carlos Rubio y Mago Venchi, bajo el título “Magia por un tubo”, cerrando las actuaciones el grupo flamenco Amistad.


Durante todo el horario de apertura de este evento, estará disponible en la Casa de la Juventud, una zona de ocio para niños y niñas de todas las edades, dirigida por la asociación juvenil Talayot. Así mismo en el recinto habrá un chiringuito de verano regentado por el Manzanares, F.S. 


El gasto de este evento en el que participan veintiuna empresas de la localidad, asciende a la cantidad aproximada de 3500 €, los cuales salen de la partida de la concejalía de Promoción del Pequeño Comercio. 


Para el equipo de Gobierno Municipal, la organización de este evento, tiene como principal objetivo el de estimular, dinamizar y apoyar el pequeño comercio de Manzanares, para que este se convierta en uno de los motores de la economía local, por lo que desde la concejalía animan a todos los vecinos de Manzanares a comprar en ellos y a que asistan a este evento del próximo fin de semana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario