jueves, 19 de mayo de 2016

Unas trescientas personas pasaron por el Museo “Manuel Piña” en el Día Internacional de los Museos



“Una iniciativa que ha tenido muy buena aceptación”, es la calificación que dan los responsables del Museo “Manuel Piña” de Manzanares, en la celebración del Día Internacional de los Museos. Las visitas guiadas al Museo han recibido un gran número de vecinos de Manzanares, incluso y a través de la Oficina de Turismo, grupos llegados de Barcelona o Huelva.


Visitas Guiadas - Museo Manuel Piña - Manzanares 18-05-16
Jacinta Sánchez-Elipe Herrerías, auxiliar del museo “Manuel Piña” ha querido destacar la alta participación que se ha tenido en la celebración de este Día, siendo muy importante dar a conocer los recursos turísticos de Manzanares “que son buenos y variados” decía. Las visitas guiadas que se han organizado desde el Museo manzanareño ha tenido una afluencia de público principalmente local, y se llevaron a cabo entre las 17 y 21 horas recibiendo a cada hora un grupo de ciudadanos a los que también se sumaron turistas que se encontraban en la localidad. 


Visitas Guiadas - Museo Manuel Piña - Manzanares 18-05-16
Ante todo esto “se ha recibido en tan solo un día un volumen muy importante de personas” asegura la auxiliar, y que ronda las trescientas personas por el Museo “Manuel Piña”, en la que se realiza una visita general, donde se realiza una explicación de los trajes expuestos y las etapas del diseñador Manuel Piña, desde que nace en Manzanares hasta que se traslada a Madrid y se inicia en el mundo del diseño.


Uno de los atractivos que ha despertado interés entre las personas asistentes, fue la novedad de ofrecer un audiovisual de Manuel Piña, algo inédito que se hace por primera vez. Es un programa de moda realizado cuando el artista contaba con 42 años, en el que hace un recorrido de su biografía “llevando siempre por bandera Castilla La Mancha y su pueblo, Manzanares”, tal es así que en muchos de sus trabajos queda reflejado el color manchego, el campo, las influencias de ocres o marrones. En resumen un repaso por su trayectoria como diseñador, en la que también se muestran diferentes imágenes de diferentes pasarelas Cibeles.
Visitas Guiadas - Museo Manuel Piña - Manzanares 18-05-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario