viernes, 27 de mayo de 2016

UPyD Presenta al pleno de mañana sábado dos mociones y una pregunta.



Dos mociones y una pregunta son las propuestas que UPyD presenta al pleno municipal correspondiente al mes de Mayo, y que se celebra mañana sábado a partir de las 11 h. motivado por la festividad del Día de Castilla la Mancha del próximo martes día 31.


En el anterior pleno correspondiente al mes de Abril, UPyD llevaba a pleno una pregunta sobre la construcción del nuevo Centro de Salud, pregunta esta que para el pleno de mañana sábado se presenta como moción, y en la que se solicita se inste a la Consejería de Sanidad a que se retome el proyecto, (para el que se cedieron a la Junta de Comunidades los terrenos), de construcción de un nuevo Centro de Salud en Manzanares en sustitución del que hay en la Carretera de la Solana. 


Así mismo, la segunda moción, que  al igual que la anterior, también fue presentada en el pleno de abril en forma de pregunta y que llega a este nuevo pleno transformada en moción, se insta a solicitar a la Consejería de Bienestar Social, que proceda a la creación de nuevas plazas de residencia para mayores en Manzanares, mediante ampliación de la Residencia actual, o  la construcción de una nueva. 


En cuanto a los ruegos y preguntas, UPyD, lleva diversos asuntos, como el interés por conocer cuando se presentarán las cuentas generales de 2014 y 2015; diversas preguntas sobre el brote de legionela que afectó a nuestra localidad el pasado mes de  diciembre; la instalación de bolardos en la glorieta de la calle Toledo y sobre las acciones llevadas a cabo en cuanto a la solicitud del pleno a la empresa ADIF de la eliminación de barreras arquitectónicas en la estación de ferrocarril de Manzanares.

Finalmente, la formación magenta solicita al equipo de gobierno dotar de mobiliario urbano la plazuela existente detrás del castillo de Pilas Bonas, así como el cambio de arboleda buscando que la nueva proporcione más sombra que la actual especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario