Suscríbete

lunes, 27 de junio de 2016

Cientos de personas se sumaron a la Summer Rainbows diciendo “Sí a la libertad. No a la discriminación”



“Summer Rainbows” - Manzanares 24-06-16
La “Summer Rainbows” Fiesta del Orgullo celebrada en Manzanares, ha sido un éxito en esta primer edición. Así lo han manifestado Beatriz Labián, concejala de igualdad y Esther Nieto-Márquez, concejal de festejos. En un evento que congregó a cientos de personas en el Recinto “La Pérgola”, y en una fiesta que estaba organizada para todos los públicos.


La concejal de igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, dio lectura a un manifiesto ante todos los asistentes, arrancando el aplauso en varios momentos de su intervención en el que habló principalmente de tolerancia, pluralidad y libertad.


“Summer Rainbows” - Manzanares 24-06-16
Manzanares por primera vez se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo, en este ambiente festivo y de tolerancia, plural, abierto, diverso y lleno de color para reivindicar la dignidad de este colectivo. Para defender el derecho a que cada uno pueda amar libremente sin tener que ser discriminado o señalado por ello.



Queremos un Manzanares diverso e igualitario

Desde 1969 año que marca el inicio del movimiento de liberación homosexual es mucho el camino recorrido, pero es aún largo el que queda por recorrer. Aún existen países en el mundo donde es delito ser homosexual, donde puede suponer penas de cárcel y en algunos de ellos incluso pena de muerte. Donde a las personas además del derecho a amar libremente, se les niega el derecho a la propia identidad sexual.


El Ayuntamiento de Manzanares ha querido dar un paso, y lo hace con la celebración de esta Summer Rainbows. Dando un paso más hacia la tolerancia y la normalización. Un paso hacia la eliminación de estereotipos y estigmas. Un paso más hacia ese Manzanares “igualitario y diverso que reivindicamos”. Porque desde las Instituciones hay que trabajar por desterrar la discriminación y la intolerancia. “Por eso hemos querido sumarnos a las numerosas movilizaciones que se celebran en todo el mundo este mes para defender la dignidad del colectivo LGTB” decía Labián, y visualizar las barreras existentes para elpleno ejercicio de su condición o su identidad sexual. Porque la diferencia no debería ser un nunca un hándicap para la persona.
“Summer Rainbows” - Manzanares 24-06-16

En una sociedad en la que la comunicación, los conocimientos científicos y tecnológicos, los cambios económicos, políticos y sociales avanzan y se producen a velocidad de vértigo. Existen mentalidades y pensamientos que permanecen inmóviles, anclados en ideas preestablecidas, en modelos de sociedad y de familia fijos, donde no cabe una sociedad diversa.


La concejal de igualdad, Beatriz Labián añadía “queremos expresar nuestra satisfacción por haber dado este paso, tras el que vendrán más, porque vamos a seguir construyendo el camino hacia la tolerancia también desde el ámbito educativo”. Porque justo es en el entorno educativo donde se sigue ejerciendo una mayor discriminación hacia diferencia en la orientación o la identidad sexual.


Necesitamos un mundo donde el amor nos movilice más que el odio, donde la conquista de derechos no resulten castillos de arena, sino que sienten los cimientos para que la sociedad avance y crezca. Donde el miedo a lo diferente no supere a la curiosidad por conocer otras formas de entender la vida.



“Summer Rainbows” - Manzanares 24-06-16
Porque hay multitud de colores más allá del blanco y el negro

En el Manifiesto de Labián se dijo que, este consistorio quiere expresar su firme compromiso con la libertad y la dignidad de todos los seres humanos con independencia de su sexo, raza, religión o condición sexual.


Igualmente se dieron los agradecimientos a todos los que han hecho posible la celebración de este día, Elena, Yolanda y Kinésica por la implicación, el trabajo y esa zona Kids. Manu, por no dudarlo un momento. A los colaboradores y voluntarios que estáis por ahí trabajando. A la Fundación Daniela por la charla y el compromiso de seguir trabajando con nosotros, ayudándonos y orientándonos a hacer bien las cosas. A Dj Dart que pondrá la banda sonora del evento y como no a Carolina Sobe por dar el pistoletazo de salida a esta primera fiesta por la diversidad.



Carolina Sobe, pregonera fiesta “Summer Rainbows”

“Summer Rainbows” - Manzanares 24-06-16
La concursante de Gran Hermano y Supervivientes, Carolina Sobe, fue la pregonera de esta I Edición de la Fiesta “Summer Rainbows”, en la que agradeció que contarán con ella para estar en esta fiesta, asegurando que Manzanares es un pueblo maravilloso y quedó sorprendida de la buena gente, alta participación y buena aceptación que ha tenido la fiesta.



Aseguró que cada persona tiene que ser feliz, sea como sea y la condición sexual que tenga. “Que cada uno sea lo que quiera” que haya tolerancia y no señalar como si ser gay, lesbiana, transexual o bisexual, fuera algo raro “pues es de lo más normal que cada uno elija su sexualidad”.


A los padres y adultos, lanzó el mensaje que a sus hijos los apoyen pues una persona es feliz cuando expresa lo que siente.
“Summer Rainbows” - Manzanares 24-06-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario