viernes, 1 de julio de 2016

Se está trabajando de manera seria y rigurosa para ampliar la Residencia “Los Jardines”



Julián Nieva deja claro que están trabajando duro para ampliar la Residencia
Pleno Ayuntamiento de Manzanares - 28-06-16

La portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián ha manifestado que están convencidos que la ampliación de la Residencia “Los Jardines” se conseguirá esta legislatura, y para ello el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares está trabajando y estudiando todas las posibilidades para poder realizarlo, siempre de la mano de la Consejería, como no podía ser de otra manera, pero sin descartar cualquier posibilidad a la hora de materializar esta demanda.


La formación política UPyD en el Ayuntamiento de Manzanares presentó una moción correspondiente a la ampliación de la Residencia de Mayores de la localidad, instando al gobierno regional a la creación de nuevas plazas, mediante ampliación de la actual o bien con una de nueva creación.  El portavoz Jerónimo Romero-Nieva, informaba en la sesión plenaria que Manzanares tiene una población mayor de 65 años en aproximadamente 4000 personas. El portavoz explicó que existe una situación, en palabras de los responsables del área de Mayores en la Junta de Comunidades, de desajuste motivando que la oferta y demanda de plazas entre nuestra población y otras cercanas no sea la adecuada, lo que ha provocado que personas de Manzanares hayan sido derivadas a residencias de otros municipios. “Nos consta que el Gobierno Regional siente como una prioridad el ir ajustando la oferta y la demanda” decía Romero-Nieva.


En la intervención de Beatriz Labián, como portavoz y concejal de bienestar social, remarcaba que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, no solo tiene la voluntad de ampliar esta residencia, sino que esta trabajando de manera seria y rigurosa sobre este asunto desde el primer día. Además el propio alcalde, Julián Nieva, ya anunció que se encuentra trabajando de lleno en la ampliación de la residencia de ancianos, esperando que, como la sustitución del colegio Divina Pastora sea una realidad.


La portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, señalaba que se trata de una demanda histórica y de justicia social. La edil dijo estar de acuerdo en la necesidad de ampliar el numero de plazas para mayores en la localidad “es algo que comparte toda la ciudadanía manzanareña”. Por eso, decía la edil, no se ha perdido ni un minuto de tiempo a la hora de trabajar sobre este asunto. Beatriz Labián dijo no compartir que Romero-Nieva llevara a pleno esta moción, cuando se ha hecho público el compromiso del actual gobierno manzanareño de trabajar para la ampliación de la Residencia, “incluso desde la oposición hemos trabajado en este asunto” decía la portavoz. “Déjennos que continuemos trabajando y verán como pronto ese trabajo dará sus frutos” decía Labián, poniendo como ejemplo los buenos resultados con la construcción del Colegio Divina Pastora”. La edil dijo que “siempre estaremos a favor de defender los intereses de los ciudadanos de Manzanares”.


Los grupos PP y ACM apoyaron la moción, señalando el portavoz del equipo popular Martín-Gaitero, que de tiempo inmemorial se sabe de la necesidad que Manzanares tiene en este sentido. El portavoz dijo que todos compartían la necesidad de la ampliación de plazas o construcción, y en esta moción “hay un espíritu constructivo, y no agresividad política” por eso el apoyo a la moción. El buscar alternativas y más plazas residenciales es algo que el municipio necesita, decía Martín-Gaitero.


Por su parte el Grupo Municipal de IU, Miguel Ramírez, compartía el fondo de la petición de ampliar la actual Residencia de Mayores “Los Jardines” o la construcción de una nueva para atender a la demanda, “ya que hay muchos mayores de Manzanares repartidos por pueblos de la provincia”. Sin embargo, decía Ramírez no se comparte el momento para tratar ésta moción, “ya que desde el gobierno municipal se está trabajando para conseguir ese objetivo”. Ramírez pidió un margen de confianza para que fructifiquen las gestiones, y si pasado unos meses o de cara a la elaboración de los presupuestos regionales estos no la contemplaran, sería el momento de tomar todas las iniciativas políticas e institucionales.


Julián Nieva deja claro que están trabajando duro para ampliar la Residencia

La intervención la cerró el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, explicando que está muy claro que esta moción no hace daño a nadie, recordando que ya el grupo socialista cuando estaba en la oposición presentó una moción sobre este asunto, concretamente el 23 de octubre de 2013, cuando gobernaba el Partido Popular “y justamente ese equipo no apoyó la urgencia de nuestra moción”. El tema de la ampliación de plazas de la residencia, aseguraba el primer edil, es algo en lo que están trabajando permanentemente. De igual manera pidió al portavoz popular que dejara de hacer demagogia, reiterando Nieva que de sobra saben que estamos trabajando de lleno en este asunto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario