viernes, 1 de julio de 2016

El Ayuntamiento renueva su compromiso con Cáritas



Subvenciona con 40.000 euros el proyecto de reciclaje y reinserción socio-laboral
Firma Convenio Ayuntamiento - Cáritas Interparroquial - Manzanares 30-06-16

El Ayuntamiento de Manzanares ha renovado su compromiso con Cáritas Interparroquial de esta localidad con la firma del convenio de subvención del proyecto de reciclaje e inserción socio-laboral 2016 que lleva a cabo esta organización. El municipio aporta 40.000 euros que permiten mantener este taller de reciclaje de cartón y plástico con el que se trabaja a lo largo del año en la inserción de 38 personas necesitadas.


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el director de Cáritas en la localidad, Diego R. Gallego, firmaron este convenio en presencia de la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián. El proyecto subvencionado por el Ayuntamiento está dirigido a personas con escasos recursos económicos y, en muchas ocasiones, sin ingresos, en riesgo de exclusión y en situación de vulnerabilidad social debido a la escasa formación, en muchos casos sin los estudios básicos.


Con las personas beneficiarias se trabajan las habilidades sociales y hábitos laborales mediante la actividad de recogida, selección y prensado de cartón y plástico. En la selección de los beneficiarios interviene una comisión en la que participan los Servicios Sociales del Ayuntamiento y Cáritas.


“Los 40.000 euros que aporta el Ayuntamiento de Manzanares hacen posible que 38 personas que se encuentran en una situación de emergencia social, puedan recibir un ingreso de 400 euros al mes, durante tres meses, a la vez que se forman en habilidades sociales y laborales”, resaltó la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián.


Este programa está dirigido a personas en situación de exclusión y vulnerabilidad social extrema y trata, además de ayudar a su empleabilidad, de mejorar su formación. Por ello prima a los beneficiarios que se matriculen y se formen en el Centro de Educación de Personas Adultas San Blas.


Firma Convenio Ayuntamiento - Cáritas Interparroquial - Manzanares 30-06-16
La finalidad de este programa, que lleva establecido en la localidad más de 20 años, “es impulsar la reinserción de personas en riesgo de exclusión social, contribuyendo a un Manzanares con más oportunidades para los que menos tienen”, explicó Labián, que resaltó que este taller ayuda a los beneficiarios a superar la situación de vulnerabilidad social “procurándoles una ocupación a través del reciclaje de papel, cartón y plástico; y un modelo de vida digna, autónoma e independiente, impidiendo de esta manera que su situación tienda a cronificarse”, concluyó la concejala de Servicios Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario