jueves, 18 de agosto de 2016

Continúa el rodaje del nuevo Manzanares CF, ante el próximo debut liguero del 28 de Agosto


Manzanares, C.F. - 17-08-16

El nuevo Manzanares CF continúa su puesta a punto ante el inicio liguero del 28 de agosto. Este miércoles jugó su único partido de pretemporada en casa ante el Calvo Sotelo de Puertollano, que se impuso por 0-1. Lo de menos fue el resultado ante un conjunto mucho más rodado y compenetrado. Lo mejor fue la imagen que los locales dieron en el primer tiempo, antes del carrusel de cambios de la segunda mitad. Los de Torreca, que tuvieron tres ocasiones de gol antes del descanso, apuntaron maneras, con el orden e intensidad que busca el técnico.

Imagen de Archivo: Manzanares, C.F. - Vilarrobledo, C.F. 13-03-16
El Manzanares CF que se vio en la primera mitad del amistoso de este miércoles ante el Calvo Sotelo apuntó lo que puede ser el equipo que a partir del día 28 disputará la liga de 1ª Preferente, si bien demostró su lógica falta de rodaje ante un rival que jugará en una categoría menos que los franjiblancos pero que está plenamente engrasado tras su victorioso paso por la 2ª Autonómica de la mano de Andrés Viñas.

El gran milagro de la nueva temporada es que los franjiblancos, de la mano de Antonio de la Torre Camacho, hayan podido formar un equipo capaz de competir en Preferente teniendo en cuenta que éste se configuró a finales de julio y primeros de agosto, con el mercado de futbolistas muy mermado y con todos los efectivos de la temporada anterior ubicados en otros conjuntos.

Con esos mimbres y circunstancias, el nuevo Manzanares CF jugó su tercer test de pretemporada, el primero ante su afición, y cuajó una buena primera parte. Los locales anularon al Calvo Sotelo, que en ningún momento inquietó la meta de Víctor Sosa. Sin estar en plena forma, Míchel comenzó a manejar el centro del campo local y en los últimos quince minutos llegaron los acercamientos más peligrosos del Manzanares a la portería visitante.

El primer aviso lo dio Chon de tiro cruzado en el 32’ tras una buena jugada colectiva de los de Torreca. Fran, el más incisivo de los manzanareños, fue derribado sobre la línea del área grande cuando encaraba portería en el 43’. La falta la sacó Víctor, que la estrelló en el poste. Y al filo del descanso pudo llegar el tanto en una gran combinación de Xavi con Fran, que se internó en el área y cuyo disparo fue atajado por Jaime.
Imagen de Archivo: Manzanares, C.F. - Pedroñeras, C.F. 17-01-16
Ambos técnicos vieron lo que querían en el primer tiempo y el segundo lo dedicaron a dar minutos a más jugadores con las lógicas pruebas de pretemporada. Con el carrusel de cambios, el dominio fue del Calvo Sotelo. Nada más reanudarse el partido, los de Puertollano pusieron a prueba a Fran Ucendo, sustituto de Sosa en la portería. El guardameta juvenil, a una mano, hizo la parada de la noche en la falta directa que sacó Cristian. Un minuto después, en el 49’, Julio también avisó a balón parado para los visitantes.

El local Víctor lo intentó en el 55’ con un chut raso lejano que atajó Alberola sin problemas. Pero la mayoría de ocasiones seguían del bando industrial. Julio estuvo a punto de sorprender tras una acción de desconcierto defensivo, preludio del gol que llegó en el minuto 63. Cule remató de primera con la derecha un contragolpe visitante y Fran Ucendo repelió en gran estirada, pero el rechace cayó en Cristian para marcar el tanto de la victoria.
Poco más a destacar de la segunda mitad salvo una falta directa local que Alberola tuvo que despejar de puños y otra acción de Fran que mandó el balón a las nubes cuando encaraba desde el segundo palo.

Imagen de Archivo: Manzanares, C.F. - Madridejos, C.F. 31-01-16
El once titular de Torreca en este partido estuvo formado por Sosa, Xavi, Míchel, Alberto, Sergio Desdentado, Pretel, Víctor, Chon, Fran, Amalio y Álvaro Buitrago. En la segunda parte también jugaron Fran Ucendo (portero suplente), Jesús González, Cuesta, Álvaro Vilaseca, Marcos, Álvaro Rodríguez, Rubén Fernández-Pacheco, Pedro Villena y Pedro Gómez.

El Calvo Sotelo puso en liza a Jaime, Nacho, Miguel, Duque, Adolfo, Julio, Adri Rico, Cristian, Alberto, Rubén y Pelu. En el segundo tiempo entraron Cule, Alberola (portero), Iván Sánchez, Mañas, Parra, Luis y Busta.

Huertas Monreal realizó un correcto arbitraje auxiliado en las bandas por Romero Morell y Treviño Jiménez.

El Manzanares jugará su próximo partido de pretemporada en Almodóvar del Campo antes del debut liguero en casa frente al Cervantes que entrena el manzanareño Julián Alcolea.
-JJDP-

No hay comentarios:

Publicar un comentario