miércoles, 21 de septiembre de 2016

A partir de las 22,30 h. de esta noche la fábrica de Exide Technologies (antigua Tudor) inicia una huelga de 24 horas.



La cerrazón de la empresa, obliga a los sindicatos del Comité Inter-centros a convocar esta huelga


Los más de 400 trabajadores de la plantilla de Exide Technologies (antigua Tudor) de Manzanares, iniciaran en el turno de noche de hoy miércoles una huelga de 24 horas la cual afectará a los tres turnos de producción de la planta manzanareña.


Los sindicatos denuncian que tras ceder varios puntos favorables para los trabajadores en el anterior convenio colectivo, debido principalmente a la situación financiera de la empresa, en esta ocasión esta situación ha cambiado de forma favorable, como así lo demuestra la subida salarial del 2,5% de altos cargos y personal de condiciones.


Por su parte la empresa, lejos de trasladar esa buena situación a los trabajadores que sacan adelante la producción, aplica una serie de recortes tanto en condiciones laborales como las económicas.


La empresa, inflexible

El pasado 15 de septiembre se intentó “in extremis” desbloquear el estado de las negociaciones en el SIMA (Servicio Inter-confederal de Mediación y Arbitraje), cuando la parte social presentó una reducción de sus demandas reflejadas en su plataforma, aunque desgraciadamente la empresa no quiso entrar a valorar ningún tipo de propuestas de avance, manteniéndose inflexible en todas y cada una de sus pretensiones.

Para CSIF, los puntos básicos para llegar a cualquier acuerdo han de pasar forzosamente por negociar salario, empleo, absentismo, jornada y flexibilidad y para su responsable en esta empresa, Luis Miguel Valero, “no estamos dispuestos a buscar un plus de rentabilidad añadido a la empresa jugando con el sudor, el trabajo y el esfuerzo de todos los compañeros, restándole derechos a todos los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario