martes, 20 de septiembre de 2016

Encuentro de coordinación de las V Jornadas Medievales



Reunión de coordinación V Jornadas Medievales

A dos semanas vista del inicio de las V Jornadas Histórico Turísticas “Manzanares Medieval”, miembros del elenco de personajes y representantes de las diferentes asociaciones que participan en las mismas mantuvieron el pasado viernes, 16 de septiembre, un encuentro de coordinación con la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Silvia Cebrián, en el que ultimaron detalles “para que todo salga según lo previsto”, explicó la edil.


Más de medio centenar de participantes asistieron a esta reunión en la que los encargados de la organización de los actos de cada día expusieron los respectivos cronogramas y la labor a desarrollar por cada uno. Cebrián, coordinadora de las Jornadas Medievales, agradeció la respuesta y la labor “importantísima” de todas estas personas en la celebración de los actos que rememoran la elección de alcaldes nobles y pecheros que desde el Siglo XIII se realizaba en la Encomienda de Manzanares el día de San Miguel.


Reunión de coordinación V Jornadas Medievales
En estos días previos a la quinta edición, en la Oficina de Turismo de Manzanares siguen abiertos los plazos de inscripción en los concursos convocados por la organización: pintura rápida, indumentaria medieval, escaparates, fachadas y rincones. De sus bases, plazos y premios hay información en la web específica de las Jornadas www.manzanares.es/medieval  así como en la web del Ayuntamiento de Manzanares.


Toda la programación, así como bases de concursos e interesantes documentos y colaboraciones de contenidos histórico, se ha publicado en un libro guía de las V Jornadas “Manzanares Medieval” que se puede recoger gratuitamente en la Oficina de Turismo y en el Museo del Queso Manchego. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha buzoneado en los domicilios un folleto con el programa de actos.


Reunión de coordinación V Jornadas Medievales
Por otro lado, el Ayuntamiento ha elaborado un vídeo promocional que se distribuirá en las redes sociales para explicar qué se rememorará en Manzanares los próximos 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre en las V Jornadas Medievales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario