lunes, 19 de septiembre de 2016

Manzanares presenta en IMEX su capacidad empresarial, oferta ferial y potencial turístico



Con el lema “Manzanares, fortaleza empresarial”, el Ayuntamiento de esta ciudad participa los días 21 y 22 de septiembre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real en la feria de negocio internacional y de comercio exterior IMEX, donde dará a conocer la capacidad empresarial y la oferta ferial de esta ciudad, sin olvidar su potencial turístico. Para ello, el Consistorio ha editado una guía específica y ofrecerá en tan importante foro la conferencia titulada “Manzanares, ciudad agroalimentaria, logística y empresarial”.


Tras 14 años y 23 ediciones, la feria IMEX llega a Ciudad Real organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su Instituto de Promoción Exterior (IPEX), y la revista Moneda Única. Además, cuenta con la colaboración de administraciones, entidades financieras y empresas dedicadas directa o indirectamente al negocio exterior.


Con el patrocinio principal de la Diputación Provincial de Ciudad Real, la feria cuenta con unos 800 empresarios inscritos que, además, podrán cerrar encuentros de negocio con los representantes de 30 países, lo que generará una agenda de miles de entrevistas. Ante este escenario, Pablo Camacho, concejal de Ferias Comerciales de Manzanares, indica que “era imprescindible la presencia del Ayuntamiento en una feria tan contrastada, donde trataremos de promocionar nuestra ciudad como punto estratégico de comunicaciones, desarrollo empresarial, ferias comerciales profesionales de referencia, oferta cultural y turística”.


IMEX Castilla–La Mancha ofrecerá a los visitantes la oportunidad de participar en un foro de conocimiento a través de un completo programa sobre los temas más interesantes de la internacionalización, en el que destacan tres mesas redondas y 30 conferencias especializadas. Una de ellas será organizada por el Ayuntamiento de Manzanares bajo el título “Manzanares, ciudad agroalimentaria, logística y empresarial”, que contará con las intervenciones del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y de Raquel Martín-Portugués, técnica del Área de Promoción Económica. La conferencia se celebrará el jueves a las 13,30 horas en la Sala II del Pabellón de Ferias y Congresos, donde se celebrará la feria.
Camacho señala que Manzanares tiene mucho que ofrecer y mostrar. “Somos una de las ciudades de la región que lidera la recuperación económica. Por tanto, vamos a IMEX con la prioridad de promocionar nuestro polígono empresarial, nuestras empresas y nuestros recursos públicos como el Vivero y Centro de Empresas”, explica el edil, que además recuerda que Manzanares es una ciudad con ferias profesionales de referencia “y vamos con la idea clara de hacer contactos y de promocionar también nuestra oferta cultural y turística, áreas en las que el Ayuntamiento de Manzanares está haciendo una apuesta contundente”.


Con motivo de este evento, el Ayuntamiento de Manzanares ha editado un libro guía en el que se informa de forma íntegra de todos los recursos y posibilidades de la ciudad. Se han realizado 2.500 ejemplares para entregarlos a empresas, embajadas y demás instituciones presentes en la feria del IMEX. Esta publicación, con un mosaico de imágenes de la ciudad en su portada, resalta el potencial del polígono industrial, ubicado en un cruce de autovías; el apoyo municipal al desarrollo empresarial, la celebración de ferias como FERCAM y FERSAMA, así como atractivos turísticos y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario