jueves, 1 de septiembre de 2016

“Septiembres del recuerdo y Septiembres por estrenar” título del pregón que impartirá el próximo sábado Julián Gómez Cambronero, con motivo de las Fiestas Patronales



Julián Gómez Cambronero

Este sábado 3 de Septiembre, a partir de las 21,30 h. y en el Gran Teatro de Manzanares, tendrá lugar el Pregón de las Fiestas Patronales en honor de Ntro. Padre Jesús del Perdón, el cual será realizado por el científico manzanareños Julián Gómez-Cambronero Pacheco.


Gómez Cambronero,  lleva a cabo investigaciones sobre la inflamación y el cáncer a la vez que ejerce como  Profesor Visitante en Harvard Medical School, Boston y como Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en Wright State University School of Medicine, Dayton, Ohio (EE.UU.). 


El Pregón que abrirá las fiestas del Patrón con un discurso del Dr. Julián Gómez-Cambronero, en nota personal e interior, entremezclará sus recuerdos en Manzanares y en Estados Unidos. Desde reminiscencias de la procesión de Jesús de su niñez y adolescencia en Manzanares (que lleva siempre en el corazón), de los paisajes y lugares y los ciclos de la Naturaleza, de Septiembre a Septiembre. Hablará de su “llamada” o “vocación” por la Ciencia, la que surgió a edad muy temprana y que se ha ido renovando con cada año académico. 


Saldrán a relucir 4 constantes a lo largo del pregón: su afinidad y admiración por la Madre Naturaleza; la experimentación; la sed insaciable por la lectura; y su necesidad de escribir y la Literatura. Una trayectoria singular que empieza en Manzanares y aún continúa en EEUU, en compañía de su mujer, Teresa, alentándole infatigablemente. Con un gran conocimiento nos hablará de Biología, de su trabajo en el laboratorio como investigador en Bioquímico y estudios de las enfermedades Biomédicas, así como de su labor docente y formación de nuevos investigadores. Pero no sólo eso, sino también nos llevará a su mundo de interés por la Astronomía y Ciencia Ficción, así como curiosidades y anécdotas, como las sus celebrados escritos de este “Hombre del Renacimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario