sábado, 22 de octubre de 2016

El colegio “Tierno Galván”, como una moto, para conseguir la visita de Marc Márquez y Dani Pedrosa



El centro ganador recibirá la visita de los pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa
http://apps.repsol.com/equipo-repsol-busca-cole-2016/videos?provincia=Ciudad+Real&orden=votos


El colegio público “TiernoGalván” de Manzanares, único representante de la provincia de Ciudad Real en el concurso nacional “El equipo Repsol ¡vuelve al cole!”, está protagonizando una remontada de votos espectacular para conseguir su objetivo de quedar entre los diez primeros y optar a que los pilotos de MotoGP, Márc Márquez y Dani Pedrosa, visiten el centro en el mes de noviembre. Su vídeo sobre los logros del trabajo en equipo fue uno de los últimos en entrar a concurso pero ha sumado en tres días más de 60.000 votos gracias a una sorprendente movilización.


El plazo de votaciones termina a mediodía del martes 25 de octubre y al vídeo del “Equipo Tierno” le queda todavía seguir recabando apoyos para consolidarse entre los diez primeros de todo el país, por lo que la comunidad educativa del centro, que ha realizado una campaña de petición de votos por todo tipo de redes sociales, hace un llamamiento a toda la provincia para entrar en la web de Repsol y votar elvídeo del colegio manzanareño.


El vídeo ganador será seleccionado por un jurado entre los diez más votados. El premio será la visita al colegio del equipo Repsol Honda, con los pilotos de MotoGP Marc Márquez, recién proclamado campeón del Mundo, y Dani Pedrosa.


La campaña de votación lleva abierta desde el 10 de octubre y se cierra el día 25. El CEIP “Tierno Galván” de Manzanares fue el último en incorporarse al concurso de Repsol, en el que participan más de treinta colegios de toda España, algunos de los cuales comenzaron a recibir votos desde el primer día. A pesar de ello, en una remontada que firmarían los mismísimos pilotos de MotoGP, el vídeo titulado “Equipo Tierno” ha sumado en tres días más de 60.000 votos y ya está a un escalón de alcanzar al décimo clasificado.



El concurso “El equipo Repsol ¡vuelve al cole!” busca vídeos de dos minutos en los que se vea el entusiasmo de los alumnos y cómo el trabajo en equipo da buenos resultados. El del “EquipoTierno” presenta a una aburrida y singular profesora de Ciencias que pide a su alumnado un trabajo de grupo sobre los insectos capaz de sorprenderla. Lo logran implicando a todo el colegio para, con la suma de sus cuerpos, dibujar una hormiga –logotipo de Marc Márquez- gigante. Y resulta que la “profe” es aficionada a las motos.


La idea de participar en el concurso fue de la profesora de Educación Física del colegio manzanareño, Marisa Romero. Como de trabajar en equipo se trataba, y a pesar de hacerlo a ultimísima hora, buscó la implicación de las familias y alumnado. Fruto de esa labor colectiva, toda la comunidad educativa del centro está implicada en el objetivo de sumar el mayor número de votos.

Enlace para votar el vídeo del CEIP “Tierno Galván”:
http://apps.repsol.com/equipo-repsol-busca-cole-2016/videos?provincia=Ciudad+Real&orden=votos

1 comentario:

  1. El colegio tierno galvan de manzanares en este momento ya ocupa el quinto puesto con más de 90000 votos

    ResponderEliminar