lunes, 17 de octubre de 2016

Partido trepidante el que se disputó el pasado sábado a las 19,30 h. en Arrecife entre el Ca Mario Lanzarote y el BM Manzanares con numerosas alternativas en el marcador.



Imagen de archivo: B.M. Manzanares - B.M. Melilla - 12-10-16

Durante los primeros 20 minutos los visitantes dominaban el electrónico con ventajas nunca mayores a dos tantos. Los locales siempre iban a remolque y esto les incomodaba bastante. La defensa 6:0 profunda que planteó Michel asfixiaba a la primera línea de Lanzarote motivando su mala selección de tiro que era mitigada por Morín desde el extremo izquierdo, que se retiró finalizada la primera mitad y Palacios desde el lateral derecho. Su gran pivote serbio Davidovic, procedente del Bidasoa de Irún, que consiguiera el ascenso a ASOBAL la pasada temporada, no consiguió ningún tanto en los primeros 30 minutos. Por otra lado el ataque manzanareño era rápido y fluido, jugando cada fase del mismo propiciando goles rápidos en segundas oleadas y desde ambas líneas haciendo un roto a la defensa local que hacía aguas en los cambios de oponente ante cualquier permuta visitante.


Imagen de archivo: B.M. Manzanares - B.M. Melilla - 12-10-16
No obstante Lanzarote se rehízo y apoyado por una incondicional grada que casi llenó el Pabellón de Titerroy logró empatar en el minuto 20 y marcharse en el marcador con dos tantos de ventaja 12-10 al descanso con un Rodríguez Perdiguero inspirado, ex ASOBAL que la pasada temporada jugó en el Ángel Ximénez. La lógica se imponía y los locales le daban la vuelta al partido.


Reanudado el encuentro tras el descanso, en el 35, los locales conseguían su máxima renta de 4 goles 17-13 y Michel tuvo que pedir tiempo muerto. Se estaba echando al traste la buena primera mitad.


Tras ese tiempo muerto los visitantes le endosaron a Lanzarote un 1-5 lo que les llevó a empatar el partido a 18 en el 42 con 3 goles de Victoriano, 1 de Moncho  y 1 de Yuste. Y este parcial en igualdad numérica donde Davidovic despertó y marcó su primer gol. Todavía aprovechó Victoriano después una superioridad numérica para poner el 18-19 y volver la ventaja inicial que los visitantes habían tenido durante los 20 primeros minutos. Pero su pivote ahora se sentía más cómodo consiguiendo dos goles consecutivos de mucha calidad, aunque Caraballo volvió a poner las tablas a 20 goles estando en inferioridad numérica por la exclusión de Yuste, recibiendo otra exclusión por un cambio antirreglamentario que dejó a los visitantes con dos hombre menos. Pero aún así Raúl conseguía un gol estando con doble inferioridad su equipo y luego coló otro tanto ya con sólo un hombre menos, Un 20-22 estando en inferioridad a falta de 10 minutos.
Imagen de archivo: B.M. Manzanares - B.M. Melilla - 12-10-16
Los locales volvían a ponerse nerviosos y una exclusión por cada bando sucedía. El pivote lanzaroteño quería justificar su calidad y era el referente de sus compañeros en ataque junto al lateral derecho zurdo que en esos momentos alternaba el puesto específico de extremo derecho. Davidovic conseguía empatar a 24 a falta de dos minutos. Tras reanudarse el partido después de un tiempo muerto solicitado por Michel. Sin embargo Manu García conseguía el resultado que a postre fuera el definitivo, 24-25, no consiguiendo los  locales empatar tras el tiempo muerto solicitado por su técnico, protestando mucho los locales la última acción que fue castigada con falta en ataque que impidió que la jugada terminara en lanzamiento.


Imagen de archivo: B.M. Manzanares - B.M. Melilla - 12-10-16
Victoriano con 8 goles fue el máximo anotador del partido, partido donde los locales tuvieron 4 penaltis a favor, fallaron 1, por un penalti visitante que transformó Moncho. Jordi estuvo soberbio en la portería.


En fin el BM Manzanares cierra una semana redonda donde ha ganado los tres partidos disputados, dos en las islas y uno en casa con Melilla el Día del Pilar. El próximo sábado recibirán al Urci Almería que se ha impuesto al Málaga cómodamente la mañana de este domingo y que tiene un punto más que los manzanareños. Lo de Michel tienen la cabeza en su sitio y son conscientes de que el objetivo sigue siendo la permanencia, pues vienen del pozo, aunque hoy duerman octavos en la clasificación empatados con el quinto, sexto y séptimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario