martes, 8 de noviembre de 2016

El CB Opticalia Manzanares logra en Guadalajara una victoria (63-75) importantísima ante un rival directo de cara a estar en la parte alta de la tabla.



Un partido donde se midieron dos equipazos, que se caracterizaban por el alto ritmo de juego, y que se saldó con victoria manzanareña tras una segunda parte brillantísima.


EL primer cuarto acabó 16-18, con un dos más uno de Tito, que reflejaba lo igualado del choque. Fernández, muy fuerte en sus penetraciones y Rojo, desde el poste bajo, lideraban al CEBA Guadalajara, mientras que el equipo azulón resistía con tres triplazos de un inspiradísimo Luis.


Al segundo cuarto se sumaron nuevos protagonistas, pero la igualdad seguía en el marcador. Rojo y Fernández seguían haciendo mucho daño a los visitantes. Ayuso y Fiti desde el banquillo mejoraron el juego de los locales. Mucho rebote ofensivo de los de Guadalajara que les permitían irse a veces en el marcador. EL CB Opticalia se mantenía serio en el partido, dos canastas de Rubén Bruno y una de Tito llevaron al 37-37 en el descanso.


Los mejores momentos de juego de los manzanareños se vieron tras el descanso. Se encontraron muy cómodos en la pista, con defensas muy intensas y moviendo el balón en ataque con muchísima fluidez. Los buenos porcentajes desde el triple y la mejora palpable en el rebote defensivo fueron la clave.


50-59 terminaba el tercer cuarto. Una defensa excelente de los manzanareños, 4 triples y un par de transiciones rápidas fueron los ingredientes para cocinar este parcial. Sólo Rojo y Sánchez, para los locales, impedían que el resultado fuera más abultado.


El último cuarto fue más de lo mismo, Guadalajara sólo anotó 13 puntos, la defensa visitante seguía ahogándolos. En ataque, los de Opticalia encontraron nuevas armas, sobre todo en el poste bajo con Tito y Fran, y llevando el control de los últimos minutos se llegó al marcador final: 63-75.


Con esta victoria, el CB Opticalia se coloca con 3 victorias y 1 derrota en su casillero, y se afianza en la parte noble de la tabla. La semana que viene recibe en casa al equipo de Miguel Esteban, donde buscarán seguir con su racha positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario