miércoles, 14 de diciembre de 2016

Encendido de la iluminación navideña la cual este año reducirá el consumo eléctrico



Julián Nieva anima a comprar de manera incondicional en Manzanares
Encendido de las luces navideñas - Manzanares 13-12-16

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha indicado en el acto de encendido de iluminación navideña, que lo primordial es ayudar y trabajar para potenciar y promocionar al pequeño comercio y que redunde en su beneficio. La nueva iluminación navideña ha contado con la colocación de más de cincuenta nuevos arcos, adelantando además el encendido, ya que habitualmente se hacía sobre el 17-19 de diciembre, pasando este año al día 13 de diciembre. Nieva animaba a la ciudadanía a vivir y disfrutar de estas fiestas, hacer sus compras en Manzanares, participar en las actividades que se han programado y sobre todo que la Navidad tenga una dimensión excepcional en la localidad.


Luces navideñas - Manzanares (C.Real) 13-12-16
Es una novedad y esfuerzo el que ha llevado a cabo el equipo de gobierno en la nueva iluminación navideña, realizando una inversión importante sobre presupuesto que se tenía previsto y que ha podido cubrirse, contando por fin con una iluminación en la ciudad acorde con lo que se merece Manzanares. Se han reemplazado la mayoría de los equipos, que tenían bombillas de incandescencia, siendo ahora tipo Led que reducen el consumo eléctrico de casi 300 KW. a 80 KW.


Luces navideñas - Manzanares (C.Real) 13-12-16
Nieva indicaba que hacía falta una renovación del alumbrado que diera a Manzanares la importancia que debe tener, esperando que esta Navidad sea especial “ya que el año pasado tuvimos que afrontar unos días tristes”, por eso se pretende que este año la ciudadanía disfrute de estas entrañables fiestas.


El regidor señalaba que uno de los objetivos es ayudar a dar un impulso al comercio local, esto a diferencia de concejales del Partido Popular “que en esa esquizofrenia en la que se encuentran”, están invitando a ver las luces y hacer compras a Madrid. El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares aboga por hacer las compras, salir, visitar e invitar a familiares y vecinos de otros municipios, “a que vengan a Manzanares a ver las luces y realizar sus compras”, ya que además desde la misma concejalía de promoción del pequeño comercio se ha lanzado una campaña denominada “En estas Navidades ¡¡¡Compra en Manzanares!!!”, en la cual entre el 5 de diciembre y hasta el 9 de enero de 2017, por compras superiores a 20 euros se participará en sorteos de extraordinarios premios, con regalos y otras muchas ventajas.


En la iluminación navideña se han reemplazado la mayoría de los equipos, pues algunos de los adornos ya tenían más de veinticinco años, contando ahora con nueva decoración en toda la zona centro y distintos barrios del municipio, incluyendo en la Plaza de la Constitución el abeto iluminado “que está causando sensación entre la ciudadanía”, no descartando en este elemento poder ampliarlo en un futuro, pues está formado por tramos que se anclan unos a otros y puede ser aún más grande y alto.
Luces navideñas - Manzanares (C.Real) 13-12-16
“Queremos que la Navidad tenga una dimensión excepcional”, indicaba el primer edil, que se recupere el espíritu navideño, “que todos juntos hagamos que Manzanares tenga mucha más vida”. Todas las renovaciones que se están realizando en el municipio están en la línea de trabajo “que hacemos desde el consistorio manzanareño, modernizando, ofertando servicios y organizando actividades”, que además los propios comerciantes han valorado positivamente. Actos culturales, deportivos, festejos, actividades con asociaciones, colectivos y un amplio programa de actos conforman la Navidad y Reyes de este año, con el objetivo de conseguir que Manzanares sea un pueblo cada vez más vivo, que los ciudadanos lo disfruten, que los vecinos de localidades cercanas se acerquen hasta este municipio, y sobre todo, incidía Julián Nieva, “en gastar en nuestro pueblo, invertir en nuestra ciudad, y romper la tentación de ir a otros sitios a buscar lo que tenemos aquí”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario