Suscríbete

martes, 13 de diciembre de 2016

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Manzanares, recibe en Almagro diverso material para el desarrollo de su labor



El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, ha hecho entrega de diverso material y vestuario a las agrupaciones de Almagro, Santa cruz de Múdela, Manzanares, Viso del Marqués, Calzada de Calatrava, Torralba de Calatrava, Daimiel y Argamasilla de Calatrava. 
Protección Civil de Manzanares - Almagro 12-12-16 (fotografía P. Civil)
Almagro, 12 de diciembre de 2016.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho entrega este lunes  de distinto material a otras ocho  agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real. En concreto las destinatarias de este material imprescindible para su labor han sido: Almagro y Argamasilla de Calatrava a las que se le han concedido un equipo electrógeno para cada una, Viso del Marques y Torralba de Calatrava con sendas tiendas de campaña de primeros auxilios.

Protección Civil de Manzanares - Almagro 12-12-16(fotografía P. Civil)

Mientras que a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Manzanares ha sido adjudicataria de una bomba eléctrica de inundaciones, Calzada de Calatrava con un remolque de carga, Daimiel con un equipo de material de emergencias y Santa Cruz de Mudela con 8 lotes de uniformes para voluntarios. 


El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, ha destacado durante el acto de entrega de este material, los principios de “altruismo y solidaridad” que rige a los voluntarios, una labor que “tiene que ser  reconocida por la sociedad” trasladando el agradecimiento del Gobierno de Emiliano García-Page a todos los voluntarios y voluntarias por su labor altruista  “indispensable e impagable”.

Protección Civil de Manzanares - Almagro 12-12-16 (fotografía P. Civil)
El Gobierno de Castilla-La Mancha, decía, seguirá colaborando de “forma activa” con las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, en dos áreas en las que ya viene trabajando a través de la entrega de material y también en formación.

En este sentido, el director provincial Hacienda y Administraciones Públicas ha dado a conocer que a lo largo de 2016 la Escuela de Protección Ciudadana ha impartido un total de 39 cursos en los que han participado 1800 voluntarios de Protección Civil.    
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario