lunes, 13 de febrero de 2017

Aparecen trampas de carne con anzuelos de pesca triples destinadas a los animales de compañía.



Trampas aparecidas en la zona de la Isla Verde - Manzanares 12-02-17

Según denuncian unos vecinos de la zona de la Isla verde, en la noche de ayer aparecieron unos cebos de carne con anzuelos triples en esa zona de la localidad. Cebos que fueron localizados por su perro el cual se llevó uno de ellos a la boca.


Trampas aparecidas en la zona de la Isla Verde - Manzanares 12-02-17
Esta práctica delictiva de colocar este tipo de trampas en entornos urbanos,  como parques o zonas públicas, es preocupante y se debe de tomar medidas por quien corresponda, ya que aparte de ser un peligro real para las mascotas, también es una amenaza para las personas, y principalmente para los niños.


Las personas que realizan estos actos, lo hacen en la creencia de que no pueden ser perseguidos por esta práctica, pero lo cierto que esto está regulado en el Código Penal con penas de dos años de prisión a la que hay que sumar la responsabilidad civil y las correspondientes costas.


Ante este hecho es conveniente que extrememos las medidas cuando saquemos a pasear a las mascotas, y no dudar en denunciar ante las autoridades la aparición de estas trampas mortales para los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario