lunes, 6 de febrero de 2017

Con un tiempo para cada equipo y los tres goles de Juanma Marchante lo más destacado del partido del Manzanares, C.F.



Se salvó un complicado escollo
Manzanares, C.F. - Villamalea, C.F. - 05-02-17

La junta directiva del Manzanares C.F. quiere agradecer efusivamente, y si pudiera hacerlo lo haría uno por uno, a todos y cada uno de los aficionados que ayer acudieron al "José Camacho". Agradecimiento que se hace extensivo uno por uno a todos y cada uno de los futbolistas de la plantilla que salieron a darlo todo. Semana convulsa, muy difícil de gestionar para el nuevo técnico, que en honor a la verdad estuvo a la altura de las circunstancias y lo hizo con acierto.


Manzanares, C.F. - Villamalea, C.F. - 05-02-17
El partido tuvo un tiempo para cada equipo; en la primera mitad fue mejor el Villamalea y tuvo ocasiones más que suficientes para haberse ido con ventaja al descanso. En el primer periodo protagonismo total para Jesús Monreal quien tuvo arrestos para cuajar unos primeros cuarenta y cinco minutos francamente espectaculares. Todo cambio en el  segundo periodo, en el descanso se corrigió lo que no se estaba haciendo bien y el equipo cambio y dio un giro importante en su juego. Juanma Marchante con sus tres goles, se convirtió en el protagonista del segundo periodo, algo que le debe de valer para mejorar psicológicamente y para demostrarse así mismo que cuando se quiere si se puede.
Manzanares, C.F.  - 05-02-17

El partido fue muy disputado en sus primeros cuarenta y cinco minutos, con un Villamalea que llegaba al "José Camacho" muy reforzado y con la sana intención de conseguir algo positivo. Enfrente un Manzanares con muchas dudas, corto en número de futbolistas, con jugadores muy presionados por los acontecimientos de la semana por lo tanto el panorama para los locales era complicado. Un equipo y otro apostaron por un buen trato de balón, los errores puntuales en medio campo podían marcar el signo del partido. De salida se vio un equipo visitante con más arrojo y un Manzanares atenazado por los nervios y con un temor psicológico de primer orden a tener errores o a perder el partido.


Vicente Becerra, nuevo entrenador del Manzanares, C.F.
En la primera mitad las ocasiones más importantes fueron para el Villamalea, las cuales venían precedidas de pérdidas de balón en medio campo del Manzanares;  estaba claro que el terror a perder y los nervios atenazaban al conjunto local. El Villamalea jugo bien en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero se encontró con un muro infranqueable que era Jesús Monreal, el buen juego del equipo visitante no tenía reflejo en el marcador porque el portero del Manzanares hizo un primer tiempo espectacular.


El Manzanares de este primer periodo, tuvo un par de ocasiones que no llego a materializar por malos controles a la hora de encarar, el equipo manzanareño se empeñaba en conducir en exceso y esto le hacía mucho daño a la hora de elaborar. Se llegaba al descanso con un empate a cero, que podría no ser justo por ocasiones creadas, pero el trabajo del portero del Manzanares lo convirtió en esperanzador.
Manzanares, C.F. - Villamalea, C.F. - 05-02-17


Corrigiendo lo justo fue suficiente para cambiar

Es evidente que no sabemos lo que ocurrió en la caseta, pero si observamos un Manzanares distinto de salida, es claro que el nuevo técnico les tuvo que indicar que si no perdían balones conduciendo en exceso y juntándose mas se podía ganar el partido. El Manzanares de la segunda mitad, fue un equipo más juntito, con más apoyos, con menos conducción innecesaria, lo que le propicio para tomar el mando del partido.


Manzanares, C.F. - Villamalea, C.F. - 05-02-17
Disputándose el minuto cincuenta y tres de partido, llega el primero de los goles de este encuentro, buen servicio sobre Juanma Marchante que significaba el uno a cero y una alegría inusitada en un jugador que lo había pasado mal en todos los sentidos. El chip del partido cambio, el Manzanares dominaba y tenía ocasiones más que suficientes para adquirir una más amplia ventaja, es evidente que hasta incluso con esta ventaja en el electrónico cambio la cara de los futbolistas.


Se jugaba el minuto sesenta y tres, cuando Fran volvía al "José Camacho" tras su lesión, Fran sustituyo a Pascu y el técnico con este cambio pretendió que el jugador fuera cogiendo ritmo para próximos partidos. El partido caminaba por su minuto setenta, cuando otra ocasión mas para los locales, era Juanma Marchante quien puso el 2-0 en el electrónico y la fiesta inundo las gradas del "José Camacho". Los aficionados del "José Camacho" disfrutaban viendo ganar a su equipo y por lo menos con solvencia.


En plena racha de buen juego, llego el último gol de la tarde, los locales estaban dominando y estaban creando ocasiones para aumentar su ventaja. En el minuto setenta y siete, Juanma Marchante cerraba su tarde goleador con un tanto que evidentemente fue muy celebrado por sus compañeros y por la afición. A trece minutos del final el equipo manzanareño dejaba el partido visto para sentencia.


El técnico dio entrada a los cambios reglamentarios, Jorge Sánchez de la Blanca Mata debuto en el "José Camacho", es evidente que el juvenil está cumpliendo con su cometido con creces y esto es de agradecer. En los últimos minutos el portero visitante hizo un par de intervenciones espectaculares, una de ellas a tiro de Fran. El partido llego a su final con un 3-0 que como en el futbol lo que mandan son los goles pues hay están y hay que felicitar a todo el mundo por este triunfo.

-Juan Díaz-Benito-
Manzanares, C.F. - Villamalea, C.F. - 05-02-17
Manzanares, C.F. - Villamalea, C.F. - 05-02-17
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario