martes, 28 de febrero de 2017

Derrota por la mínima del Fercam B.M. Manzanares frente al Urci de Almería en la vigésimo primera jornada de liga.



Fercam B.M. Manzanares - B.M Tenerife - 04-02-17
Las derrotas siempre duelen pero ésta dolió aún más, pues después de casi levantar una diferencia adversa de 7 goles que registraba el marcador en el minuto 24 se tuvo el empate en el último lanzamiento del partido en el último segundo que paró el portero local.


Partido que durante 45 minutos dominó el equipo almeriense donde llegó a tener diferencias de hasta 7 goles pero que llegado ese minuto se le fue acaban el fuelle físico y quiso administrar una diferencia de goles que pudo no ser definitiva.


Con las bajas de Yuste que aunque fue alineado no jugó y Victoriano jugando a medio gas pues arrastraba dolor de un golpe recibido ayer en el encuentro Alcobendas-Alarcos que no le permitía lanzar en suspensión y apenas correr se presentaban los visitantes con la acuciante necesidad de puntuar pues despertaba el domingo en zona de descenso.


Fercam B.M. Manzanares - B.M Tenerife - 04-02-17
El 6:0 de inicio de los de Michel hacía aguas por todos sitios aunque se mantenía el tipo en ataque llegando al empate a 6 en los primeros diez minutos. Sin embargo a partir de ese minuto hasta el 18 los visitantes no fueron capaces de hacer un gol haciendo los locales un 6-0 de parcial aprovechándose de dos exclusiones casi consecutivas con la que fueron castigados los de FERCAM. En el 24 fue excluido Manu García produciéndose una invasión del campo por parte de 3 jugadores locales procedentes del banquillo de reservas que se sumaron a un intento de tangana en la pista. 2 exclusiones ahora para los locales y a los 10 segundos otra más con lo que del 14-8 se llegó al 16-12 al descanso que venía bien a ambos equipos pues los ánimos estaban caldeados. 8 exclusiones en 30 minutos.


Tras la reanudación el control local siguió manteniendo las diferencias a su favor como un cómodo colchón de goles durante los siguientes 15 minutos donde siguió recibiendo exclusiones, hasta 4, juego muy duro. La entrada de Daniel al pivote fue la antesala de la remontada visitante al igual que el cambio en la portería donde Sergio estuvo a un gran nivel. 


Los visitantes se veían con ánimos y fuerzas para intentar la hazaña de levantar un marcador tan adverso y lo fueron haciendo poquito a poquito sin prisas pero sin pausas. Del 19-13 del minuto 35 se pasaba al 23-19 del 47 con 4 goles de Dani último fichaje que poco a poco va entrando en juego, otro de Moncho y otro de Victoriano.


Fercam B.M. Manzanares - B.M Tenerife - 04-02-17
Urci pedía tiempo muerto para intentar cortar la racha positiva visitante pero no lo conseguía puesto que tras la reanudación Moncho martilleaba de nuevo la portería local reduciendo la ventaja a 3 goles y a sólo 2 en el 55 y en el 58. A falta de 74 segundos los locales conseguían el 29-26 con un hombre menos en cancha y parecía ya todo visto para sentencia. Sin embargo pronto marcó de nuevo Victoriano y a falta de 1 minuto y con dos a su favor Urci pidió tiempo muerto. Tras perder la posesión posterior Kata conseguía a 20 segundos reducir la ventaja a 1 gol y tras errar el saque de gol todavía tuvo Victoriano balón para empatar lanzando desde 8 m. en el último suspiro deteniéndolo el portero.


Mención aparte son las 14 exclusiones que hubo en el encuentro, 9 locales y 5 visitantes fruto de la tensión que van tomando estos partidos donde unos se juegan el descenso y otros la fase de ascenso.


No se consiguió ese punto que hubiera sabido a gloria pero sin embargo las sensaciones que hubo en la pista fueron muy positivas. Ahora sólo queda aprender de los errores cometidos y encarar el próximo partido frente al Ciudad de Málaga como una auténtica final. El punto de inflexión que tendría que llegar el próximo domingo para dejar los puestos de descenso se ha cimentado hoy. Todavía no hemos dicho la última palabra. Trabajo y humildad

No hay comentarios:

Publicar un comentario