martes, 14 de febrero de 2017

Remontada muy trabajada del Club Baloncesto Opticalia Manzanares ante el Ceba Guadalajara, donde llegaron a ir más de 10 puntos abajo en el marcador.



El partido se presuponía intenso, ambos equipos con grandes plantillas y buen baloncesto. En juego, el tercer puesto de la tabla, de cara a los cruces del play off por la fase de ascenso. El primer cuarto terminó 17-23, mucha anotación. Los visitantes comenzaron en zona, que la mantendrían durante todo el partido. Muy trabajada y con muchos kilos y centímetros ponían en aprieto al Manzanares, que cometieron varias pérdidas de balón, y permitieron esta abultada anotación. Ayuso y Legido, los más destacados en este cuarto del Guadalajara. Tito y Juliá por parte local.

En el segundo cuarto, los de Carlos Rivas no fueron capaces de sobreponerse a la zona que proponía Guadalajara, y aunque libraban buenos tiros exteriores e interiores, no conseguían remontar el partido, que acababa al descanso 31-40. Los visitantes, con sus rápidas transiciones y acierto exterior conseguían esta clara ventaja, que suponía una segunda parte complicada para los locales.

Una vez más, tras la charla del descanso, los de Opticalia, corrigieron los errores de la primera parte, sobre todo las pérdidas y el bajo nivel defensivo. Con anotación interior de Juanga y Carta y dos triples de Bruno, se ponía el partido interesante con un 50-52 a falta del último cuarto.

Muy poca anotación en el cuarto final, lo que se explica por los nervios y la alta intensidad defensiva de ambos conjuntos. Al final, 62-58 para el Club Baloncesto Manzanares que supo administrar mejor estos últimos minutos y que estuvo más acertado en los libres que en el último partido.

El CB Opticalia Manzanares se afianza en la tercera posición, que de seguir así a final de temporada, le enfrentaría al sexto clasificado en los cruces para obtener el pase a la tan deseada fase de ascenso a liga EBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario