miércoles, 8 de marzo de 2017

Beatriz Labián indica que el Día de la Mujer debe servir para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía



Entrega del I Premio por la Igualdad celebrado en Torralba de Calatrava
Acto de entrega del I Premio por la Igualdad - Torralba 08-03-17

En el marco del I Premio por la Igualdad organizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real en Torralba de Calatrava, la concejal de políticas de igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, señalaba que el 8 de marzo Día de la Mujer “desgraciadamente no había nada que celebrar”, pues es un día para seguir reclamando igualdad en cuanto al empleo y salario, igualdad en la corresponsabilidad doméstica y familiar, igualdad en educación, y sobre todo, argumentaba Labián, para reclamar el fin de la discriminación sin sentido e injusta “y el fin de la violencia”.


Acto de entrega del I Premio por la Igualdad - Torralba 08-03-17
Beatriz Labián, acompañada de varias concejalas del consistorio manzanareño, profesionales del Centro de la Mujer y representantes de la Asociación de Amas de Casa, indicaba en el acto institucional celebrado en Torralba de Calatrava, que este era también un día para tener un recuerdo de esas veinte mujeres que han perdido la vida a mano de sus parejas y ex-parejas en lo que se lleva de año. “Hay que decir alto y claro que nos están asesinando y no podemos continuar de esta manera”, destacaba la edil, y hacía hincapié en señalar que no se pueden entender las políticas de igualdad sin los ayuntamientos, sin la cercanía de la administración local.


En este día los responsables de políticas de igualdad de los ayuntamientos, “debemos reclamar más competencias y recursos”, y sobre todo que se reclamen acciones reales y concretas con las que se puedan seguir trabajando en esas herramientas, y poder continuar en la labor de erradicar la violencia contra las mujeres.
Acto de entrega del I Premio por la Igualdad - Torralba 08-03-17

Además de esto, la concejal de políticas de igualdad del Ayuntamiento de Manzanares asegura que este Día Internacional de la Mujer debe servir para movilizar a la sociedad, concienciar, sensibilizar y abrir foros de debate “en los que se pueda poner encima de la mesa propuestas para acabar con esta lacra”, con el fin de impulsar la igualdad y recoger el compromiso de la ciudadanía en materia de igualdad y género. En un día como hoy, concluye Beatriz Labián, es un deber exigir un futuro en igualdad de oportunidades y libre de violencia de género.


Ya en lo que se refiere a la entrega del galardón, la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha e investigadora, Maite Bejarano Franco ha sido designada por el Foro Provincial Permanente sobre Políticas de Igualdad de Género como acreedora del I Premio por la Igualdad de la Diputación de Ciudad Real, un galardón que ha sido institucionalizado con el objetivo de destacar el trabajo por la igualdad con perspectiva de género coincidiendo con la celebración de la efeméride que se conmemora el 8 de marzo en todo el mundo. Maite Bejarano ha recibido el premio en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava.


Por otro lado en este acto también se informó que el presupuesto destinado al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, se ha incrementado un 19% desde que se inició esta legislatura, considerando importante apuntar que el 52% de las contrataciones del Plan de Empleo puesto en marcha por el ejecutivo regional, han sido suscritos por mujeres. De igual manera desde la delegación de la Junta en Ciudad Real se recordaba que Castilla-La Mancha es la región que más presupuesto destina a la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario