lunes, 3 de abril de 2017

Llegó a su fin después de dos intensos fines de semana el Campeonato provincial cadete de tenis de Ciudad Real.



Campeonato Provincial Cadete de Tenis- Manzanares 2017

El viernes se jugaban los cuartos de final donde Ismael Molina (Puertollano)  gano a Eidel Patiño(Daimiel) ( 6 – 0 ) ( 6 – 1 ), Juan Manuel Plaza (Ciudad Real) gano a Gonzalo Angulo (Campo de Criptana) ( 6 -0 ) ( 6 – 1 ); por su parte Pablo Villalgordo (Pedro Muñoz) ganaba a Pablo García (Puertollano) ( 6 – 0 ) ( 7 – 5 ) convirtiéndose en la sorpresa del torneo ya que Pablo venia de la fase previa, y  José Luis Vallejo( Ciudad Real) ganaba a Jesús Arroyo (Membrilla) ( 6 – 1 ) ( 6 -  3 ).


Ya en la jornada del sábado por la mañana, tuvo lugar la  disputa de  las semifinales. en la primera Ismael Molina ganaba a Juan Manuel Plaza, con un marcador de 6 – 2 y  6 – 2 . En la segunda Semifinal José Luis vallejo ganaba a Pablo Villalgordo, por     6 – 4  y 6 – 0. 
     

La final se disputaba el sábado por la tarde y en la cual Ismael Molina, se imponía  a José Luis Vallejo, con un marcador de 4 – 6, 6 – 1 y   6 – 1  convirtiéndose en el nuevo campeón provincial cadete 2017.


A Ismael le acompañara al regional José Luis Vallejo como Subcampeón provincial y Juan Manuel Plaza  que gano su puesto para dicho regional al ganar el tercer y cuarto puesto a Pablo Villalgordo, por  4 – 6, 6 – 3 y  6 – 4.


En el cuadro femenino como campeona provincial Laura Sanz (Ciudad Real) como subcampeona Itziar Aparicio (Manzanares ) y la 3ª clasificada Rosa Yolanda del hoyo (Ciudad real) son las jugadoras que defenderán a Ciudad Real en el regional cadete 2017 que al igual que el masculino se disputara el fin de semana 29 y 30 de abril en Guadalajara.


Desde la organización agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, Delegación Provincial de Tenis de Ciudad Real y como no a  todos los participantes y a sus padres por el excelente comportamiento y disposición para que el torneo se llevara a cabo. 




La EMT de Manzanares Campeona del Grupo B

El domingo en las pistas del polideportivo municipal de  Manzanares se jugó la final del grupo B de la liga Provincial de tenis entre Escuela Municipal de Tenis  Manzanares y EMT Puertollano.
EMT Manzanares - Abril 2017

La escuela municipal de manzanares ganaba esta final  al derrotar a los jugadores de Puertollano por 3 – 1.


A las 5 de la tarde empezaban los cuatro partidos a disputarse en esta final, siendo el primer partido que terminaba el de categoría femenina, en donde Itziar Aparicio, obtenía el primer punto para la escuela manzanareña, al ganar Violeta Fernández por 6-3 y 6-0.


Por su parte el equipo de Puertollano empataba la eliminatoria al ganar Carlos Campos, por  6-4 y 6-1 al manzanareño Julián Bermejo.  Seguidamente la pareja de dobles, compuesta por Senén Blanco y  Diego Pérez, derrotaban por 6-0, 2-6 y 6-4  a la pareja de Puertollano integrada por ángel Adán y Jorge Acero, con lo que el marcador reflejaba ventaja para la escuela manzanareña.
  

El tercer y definitivo punto lo conseguía Borja Baquero,  al derrotar por 3-6, 6-4 y 6-4 a Borja Gallego después de más de tres horas de partido. Ejemplar derroche físico de los dos jóvenes tenistas y hacían que no se tuviera que tirar de calculadora para determinar el campeón provincial del grupo B 2017 ya que en esta categoría no hay un 5º partido y sí se produce  empate a 2 puntos  se mira primero la diferencia de set y si persistiese este se tendría en cuenta la diferencia de juegos.



Enhorabuena al equipo de la EMT Manzanares formado por: Itziar Aparicio, maría Sánchez, Salvador García, Carlos Alcántara, Iker Albandea, Senén Blanco, Julián bermejo, Diego Pérez y Borja Baquero.


José Luis Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario