viernes, 30 de junio de 2017

“Fue el PP quien subió el IBI un 20%, pero nosotros lo bajaremos” Julián Nieva, Alcalde de Manzanares



El primer edil demostró con recibos en la mano la subida experimentada en la anterior legislatura


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, explicaba en el pasado pleno  que cuando el actual equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento en 2015, el IBI tenía unos precios, había un tipo y unos valores catastrales. Con recibos en la mano el primer edil demostraba que desde 2011, cuando el PP llega al Ayuntamiento, ese recibo pagaba 477 euros, en 2012 “y por decisión del Partido Popular”, ese mismo recibo pasa a pagar 524 euros. Ya en 2014 “y también por decisión del PP” el recibo sube a 577 euros, lo que evidencia que en los cuatro años de gobierno del Partido Popular en Manzanares el IBI subió más del 20%.


Ante la pregunta planteada en la sesión de pleno por el portavoz de UPyD, Jerónimo Romero-Nieva sobre las órdenes de  pago por el aumento de tasas derivadas de regularización catastral, el alcalde, Julián Nieva era tajante al pedir que se pueden hacer todas las preguntas que así deseen, pero que por favor las hicieran correctas, bien planteadas y que ante todo no dieran lugar a confusión. Por lo que explicó con detalle el impuesto del IBI, indicando que el equipo de gobierno no ha solicitado la actualización la cual tenía de plazo hasta el 31 de mayo.


En 2011, por un recibo en concreto se pagaba 477 euros, en 2012 ese mismo recibo pasa a pagar 524 euros, en 2014 el recibo sube a 577 euros, lo que demuestra que en los cuatro años de gobierno del Partido Popular en Manzanares el IBI subió más del 20%. En el año 2016 ese mismo recibo que costaba 577 euros sigue costando lo mismo y para el año 2017 seguirá costando igual, lo que significa “que este equipo de gobierno el IBI no la ha subido ni un céntimo”, adelantando y asegurando el regidor que lo que sí harán es bajarlo.


Julián Nieva quiso reiterar y dejar claro que lo que se hará este año con vistas al año que viene es bajar el IBI “tal y como nos comprometimos” en la cuantía que realmente se pueda. “No hay que confundir y dar la impresión de que el IBI lo ha subido el actual equipo de gobierno”
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario